La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

miércoles, 30 de abril de 2008

El monstruo del mar muerto: "Su gente"

La noche hace que sea el lugar idóneo para todo tipo de reuniones entre semejantes. No todos pueden entrar, pues posee, involuntariamente, un campo protector que impide que los indeseables, por decisión propia, no entren en “el lugar”. Maravilloso y efectivo sistema, ya lo creo.

Aunque el sistema también falla, nada es perfecto... En ocasiones algún indeseable guiado por su ignorancia se cuela en “el lugar”, pero poco es el tiempo que pasa desde que entra hasta que sale arrepentido de su errónea decisión.

Estas personas son incapaces de soportar el ambiente que allí se respira. No soportan ver el mundo real, no soportan encontrarse con su verdadero yo, no soportan tener que sacar a flote su propia personalidad (si es que la tienen o la han perdido ya por completo). Y es que hacer vida en “el lugar” no es nada fácil, mucho menos para ellos.

Allí no te protege tu mascara, allí tu mascara es destruida nada más pisar el firme suelo de la realidad que lo envuelve. A la gente le asusta mostrarse desnuda ante el mundo, le asusta el mundo.

“El lugar” atrae a las personas que son capaces de oír sus cánticos de sirena. Y si eres capaz de oírlos, eres incapaz de evitarlos. “El lugar” tiene lo que quieres, tiene lo que buscas, es lo que necesitas.

Dentro el tiempo se detiene, “el lugar” te absorbe, olvidas que hay una salida y que fuera el mundo sigue su curso devastador. Todo el que no se encuentra en él, no existe. Puede parecer triste o cruel esta reflexión de aislamiento, pero no lo es en absoluto, pues dentro tienes todo lo que necesitas y a los que merecen estar a tu lado. Los demás ya tuvieron su oportunidad y la rechazaron.

Todo el mundo es bienvenido en “el lugar”, es la gente la que decide dar de lado a éste. El que no se encuentra en “el lugar” aparentemente es por su deseo propio de no querer estar en él, pero no es así, esto es sólo un parte. En realidad no están en él por que no merecen estarlo. De ahí su magia. Es maravilloso el filtro natural que posee.

.

Dedicado: A todos los que frecuentan “el lugar”.


Nos veremos por allí,
DaCoX

jueves, 24 de abril de 2008

Contar ovejas


Todos lo hemos practicado alguna vez y nos hemos dado cuenta de lo inútil que resulta. El fallo está en que no sabemos hacerlo.

Nuestra mente sabe que no se tratan de diversas ovejas sino que es la misma que pasa una y otra vez. Pero nosotros la forzamos a pensar que no, que realmente hay todo un rebaño pasando por nuestra cabeza. Pese a no tratarse de la misma oveja, son todas iguales, un rebaño de ovejas clon.

Así que si no queréis acabar perdiendo el juicio, no intentéis engañaros. Cread un verdadero rebaño de ovejas, personalizad a cada una de ellas, dadles un toque distintivo. Hacedme caso y, entre otras cosas, no acabareis escribiendo cosas como esta.

Además realizando esta labor distintiva, ampliareis vuestra capacidad mental y vuestra habilidad creadora.

Pero ojo, contar ovejas puede causar daños irreparables en la parte lateral izquierda del cerebro, cerca del lóbulo parental...

Contar ovejas debe ser vuestro último recurso.

.

Nota: no me hagáis caso, yo es que escribo en lugar de contar ovejas.

Que durmáis bien,
DaCoX

miércoles, 23 de abril de 2008

Invasión kebabina

Hace no demasiados años llegó a nuestro país algo que cambiaría por completo el comportamiento de sus habitantes.

España era un lugar apacible en el que la gente vivía tranquilamente sin tentación alguna. Las noches concluían sin más, la gente acaba su fiesta, comía o no algo para cerrar la noche, y se dirigía a casa a dormir pensando en todo lo ocurrido esa noche.

Pero entonces llegaron ellos y lo cambiaron todo. No hay calle que se salve y cada vez va a más. Puedes intentar ignorarlos pero, sin duda, acabarás cayendo. Es demasiada la tentación, cuando no tienes a algún amigo que te ofrece, te llega su irresistible olor de jugosa carne en su punto.

Sí, hablo de los kebabs. Y es que han cambiado nuestra sociedad, nuestras costumbres. No hay pueblo o ciudad que se salve, todos poseen algún lugar donde cocinan estas delicias nocturnas. Y es que estos lugares no cierran hasta el amanecer, su verdadero negocio comienza de madrugada.

Y es que a altas horas de la madrugada nos ataca el gusanote, más aun si hemos bebido mucho, y es imposible ignorarlo. Es entonces cuando te entran unas ganas enormes de hincarle el diente a un delicioso kebab.

El peligro de los kebabs es que aunque no vayas a comer o no vayas directamente a por uno, vas andando por la calle y allí lo ves mientras su olor te invade. Te quedas, inevitablemente, hipnotizado viéndolo girar sudorosamente, la boca se te abre inconscientemente. Ni siquiera el aspecto sucio y poco higiénico del moro que los corta, con su extraño artilugio procedente del lejano occidente, evita que caigas en la tentación.

Te diriges hambriento y de manera automática hasta el mostrador y sueltas la famosa frase, pese a que en establecimiento no venden otra cosa, “¡un kebab!”. Te quedas, de nuevo, hipnotizado siguiendo el movimiento de la máquina cortadora viendo como cae el que pronto será tu kebab.

Llega el momento, el moro te lo da amablemente, o no, y una inexplicable felicidad invade tu cuerpo. Ya tienes lo que tanto ansiabas, ya tienes lo que te faltaba para acabar la noche.

Sacias tu apetito, saboreándolo de manera casi orgásmica, y te diriges hacia casa pensando en lo bueno que estaba tu kebab. Abres la puerta de casa y te acuestas. Pero ya no duermes pensando en la noche que has pasado de desfase con los colegas, ni en la chica que hoy por fin se ha fijado en ti; sino en ese kebab que aun sientes en tu estómago y que te ha hecho tan feliz.

Toda noche es buena si acaba así.

Pero ¡ojo!, esto últimamente está rozando los límites de la adicción. Ya se empieza a hablar de kebadependencia. Muchos no pueden ni esperar que acabe la noche para comerse su kebab, su cuerpo se lo pide.

Así que ya sabéis, disfrutar, comer kebabs pero con moderación o arruinaran tu vida. Te verás gordo, sin dinero y sin amigos.

.

Nota: el acabar la noche sin dinero para poder comprar un kebab puede afectar gravemente al estado anímico de la persona y a su salud. Por no hablar de los daños colaterales que pueden sufrir los que le rodean en ese momento a causa de la ira.

Kebab en mano,
DaCoX

martes, 22 de abril de 2008

Sueño IV, 20 de abril 08. "La playa de los rateros"

Un grupo de amigos nos dirigimos calle abajo hacia lo que parece ser la playa de algún extraño lugar. Extraño por sus calles, aceras de cuatro o cinco metros cada una y entre ellas la carretera de tan solo un par de metros.

Por el camino nos encontramos con una ex-compañera que no veíamos desde hace meses. Ella se incorpora a nuestro grupo y se viene con nosotros hasta la playa.

Al llegar a la playa nos acomodamos automáticamente en el primer lugar que vemos. Lo hacemos con total normalidad, pero hoy al recordar el lugar veo que era tremendamente raro. La playa se encontraba al lado de una amplia carretera que había que cruzar inevitablemente para llegar hasta la arena. No existía ningún tipo de frontera entre el asfalto de la carretera y la arena de la playa, directamente pasabas de estar andando por la carretera a estar pisando la playa. Desde donde rompían las olas hasta el asfalto había escasísimos metros de playa (unos siete metros). Pese a no poseer ningún tipo de cerco, acera o cualquier cosa que limitara los dos lugares, había una puerta metálica de barrotes plantada allí en medio entre los dos lugares sin tener el más mínimo sentido.

Estamos ya todos descamisados y en bañador haciendo el gamba por la playa. Nuestra amiga que se incorporó a nosotros durante el camino se separa momentáneamente de nosotros y se va a unos metros de nosotros con un par de amigas.

Mientras tanto nosotros estamos en el agua empujándonos y ahogándonos unos a otros. De repente se levanta un tremendo oleaje de olas de incalculables metros de altura. Comenzamos a tomarlas, chocar contra ellas, bucearlas y saltar por los aires.

Minutos después el mar vuelve a la calma. Salimos del agua cansados por la paliza que nos hemos metido. Cada uno nos dirigimos a un punto distinto de la playa, parece que tenemos cada uno nuestras cosas en un sitio diferente. Mientras me seco veo que a muchos de mis amigos les faltan las cosas. Se las han robado, buscamos por la playa sin suerte. Vuelvo a donde tengo mis cosas y termino de secarme.

Detrás de mí, hablando con sus amigas y mirándome, está mi ex-compañera, está tremendamente buena y además va en tanga. Se acerca a mi, me mira y me besa. Yo alucino. Tras unos segundos apasionados, ella se va hacia el agua a bañarse. Yo me dirijo hacia mis cosas a dejar la toalla.

Cuando miro hacia mi mochila veo a un par de niños rateros que se dirigen hacia ella. Les pego un grito y consigo espantarlos. Pero de repente miro a mi alrededor y veo a esos extraños seres por todas partes; en el agua mirando hacia a mi haciendo gestos inimitables, desde barcos lejos de la costa y por distintos puntos de la playa. Es una especie de invasión ratera. Son de raza negra, pero no parecen humanos, se mueven como animales (a lo Gollum) y están robando todo lo que pueden de la playa con una asombrosa rapidez.

Otro suceso llama mi atención. En el agua detrás de mí, mi amiga, mi royo segundos antes parecía haberse desmayado. Sabía que si iba hacia ella me robarían todas mis pertenencias. Finalmente decido correr en su ayuda mientras los rateros se avalanchan en un suspiro sobre mis cosas y se las llevan. Sus amigas que estaban con ella se apartan y yo la cojo entre mis brazos para después dejarla y correr hacía los bañistas que miraban alterados.

Saco mi móvil del bolsillo del bañador (dando por supuesto que no funcionaria y sin explicarme que hacia ahí metido) y les digo que dejen de mirar y que llamen a una ambulancia. Nadie llama, nadie sabe el número ni siquiera yo. Al final abro mi móvil, que inexplicablemente seguía funcionando, y llamo al número que me indican que es el correcto.

Mientras llamo miro de nuevo al agua y veo que nadie está con ella y que la marea se la lleva hacia dentro, flotando a la deriva. Doy mi móvil a la persona más cercana para que continúe con la llamada y voy hacia el mar.

Nado hasta llegar a ella. Intento acercarla a la orilla pero el mar traga con demasiada fuerza. Ella comienza a hundirse y yo intento sacarla a la superficie, que mantenga la cabeza fuera del agua mientras yo me hundo inevitablemente. Aguanto todo lo que puedo, parece mi fin, por salvarla a ella pereceríamos los dos.

Pero en el último momento alguien la coge y yo puedo subir a la superficie a tomar el aire que evitaría mi muerte. Salgo del agua sin fuerzas y veo como dos o tres personas se la llevan a través de la inútil puerta, después de varios duros intentos para abrirla.

La ambulancia se encuentra al otro lado de la amplísima carretera y hacia allí se dirigen...
.

Las tres de la tarde del domingo, es hora de levantarse, ya lo era hace varias horas...

DaCoX

lunes, 21 de abril de 2008

Gladiadores contemporáneos

Internet... ¿odiosa moda o gran medio de expresión personal? Todo depende de la forma en que se use. Muchos, por no decir la mayoría, comienzan con “fotologs” o “spaces” por integración o reconocimiento social exponiendo ante los demás su día a día, su "vida". Intentan dar un rayo de esperanza a sus vidas vacías. Cuentan sus "grandes hazañas" y relatan sus “grandes acontecimientos sociales” con la intención de recibir en igual o mayor grado una hipócrita respuesta.

En la red todos son amigos, no existen los malos rollos, no hay de que preocuparse; se trata del refugio perfecto para iniciar la vida que siempre "quisiste" tener, o mas bien la que te dijeron debías tener. Tus temores se desvanecen delante de la pantalla, las letras son tu escudo, pudiendo llegar a ser el más hábil de los guerreros; pero siempre escondido bajo tu yelmo protector. Yelmo forjado por ti mismo para ocultar tu rostro, pues sin él tan solo eres un plebeyo más, incapaz de crear su propio destino.

El problema de esta metáfora es que paradójicamente los plebeyos cada vez somos menos. Ser plebeyo no significa ser un infeliz. Verdad es que se pasan momentos difíciles y de sufrimiento pero estos forman parte de la vida, estos son la vida. La plebe se relaciona y se expresa con claridad y sinceramente, son como son, se comportan como desean comportarse y no como les han dicho que deben hacerlo. Mientras que, tanto la "gran nobleza" como los "grandes guerreros" se esconden tras su poder, se comportan de manera que puedan sobrevivir, de manera que puedan mantener su mentira a salvo. Ganan adeptos fácilmente, ya que son atraídos por el poder de la máscara. Con ella son tratados bien, hipócritamente bien, pero eso poco importa. Pasan a formar parte de ese falso mundo, “feliz”, pero falso al fin y al cabo.

Pero pese a poseer gran reconocimiento social, gran prestigio y gran cantidad de seguidores ganados hazaña tras hazaña, los guerreros son seres solitarios, tras su máscara se esconde la mismísima cara de la soledad. Esto les hace entrar en una situación de le que nunca o difícilmente podrán salir. Quiero decir: sin su máscara no son nadie, pues no han mostrado ningún interés en dar a conocer su verdadero rostro, su verdadero yo. Por eso se sienten extraños, desplazados, solos sin su máscara. Nadie les reconoce. A nadie les interesa.

Al cubrir su rostro con el yelmo que ellos mismo han decidido forjarse llenan su "vida" (más bien pseudo-vida a partir de este momento) de felicidad (pseudo-felicidad, una felicidad creada forzosamente por ellos mismos, patético, ¿verdad?) y de esta manera comienzan a codearse con otros ocultos y entre ellos siguen creando su propio mundo.

Entre guerreros todo es maravilloso, todos alardean de sus triunfitos, con el yelmo cubriendo su cara todos son iguales, todos se tratan de igual modo, no hay problemas. De igual modo desprecian a los insolentes que osan llevar la cara descubierta e intentan ser ellos mismos.

Muchas de estas personas se acaban creyendo su propia mentira, y viven en su mundo de pseudo-felicidad con total tranquilidad (tienen poder y fama, ¿qué más pueden pedir?). Sin darse cuenta que han enterrado a su verdadero yo y ahora no saben ni que existe. Este es el gran peligro que tiene la mascara, puede acabar apoderándose de ti. He aquí la conclusión: ¿es esto para ti un inconveniente?... Choose your fate.

Muchos de estos seguidores se dejan convencer por esta demagogia y acaban convirtiéndose en uno de ellos. Consiguiendo así formar parte de la gran mentira que mueve el mundo.

Por eso yo prefiero seguir perteneciendo a la plebe, aunque seamos pocos y aunque, sin duda, cada vez seremos menos; pero al menos nosotros "si vivimos".

Puede que en algunos momentos de mi vida me haya comportado de la manera que crítico. Puede que me haya comportado como ellos pero la gran diferencia es que yo tengo las ideas muy claras. Yo si sé lo que quiero, yo si se lo que soy. Lo tengo muy claro.
.

El siempre cara descubierta,
DaCoX

domingo, 20 de abril de 2008

Sueño III, 18 de abril 08. "El millón"

Un bar. Una discusión. Gritos. Pelea. Un tiroteo. Todo a trozos, a flashes.

Aparezco en la puerta de mi casa, saliendo de ella. Enfrente, en la carretera se encuentra D.A con el coche en marcha, está muy inquieto y no para de tocar el claxon. Me subo en la parte de atrás, pues en el asiento del copiloto se encuentra una mujer desconocida para mí.

D.A acelera, cuando yo apenas había cerrado la puerta aún, y sale quemando rueda. Se comienzan a escuchar sirenas y los coches se comportan con una actitud sospechosa hacia nosotros. Ahora lo entiendo todo, ya comprendo porque he salido de mi casa con un maletín en la mano. Debe estar lleno de dinero, no hará mucho que lo hemos robado.

A D.A ganas de huir no le faltan, pero en la primera curva nos estampamos contra una farola. No nos ocurre nada pese a que el coche queda gravemente dañado. La mujer y yo nos bajamos del coche mientras D.A da marcha atrás.

Por detrás, por la parte de donde provienen los coches de policía, aparece otro individuo corriendo desesperadamente hacia nuestra posición. D.A aprovecha la situación de choque para esperarle. Finalmente se sube y salen de nuevo disparados calle abajo.

La mujer y yo nos quedamos ahí pasmados presenciando la escena cuando deberíamos estar huyendo. No sé nada del maletín, debe haberse quedado en el coche o salir disparado de éste en el choque.

Cambio de escena. Estoy en mi casa con la mujer y un niño. Esta escena apenas dura unos segundos, los justos para darme cuenta de que esa mujer es mi mujer.

Salto a otra escena. Yo estoy al volante, de seguro un coche robado, la policía está encima nuestra. Bajamos del coche, yo con un bolso lleno de dinero. Mi mujer me golpea e intenta quitármelo hasta que aparece la policía a escasos metros de nosotros y salimos corriendo por el extraño lugar donde habíamos parado.

Era un callejón amplio y vallado por los laterales por el que un par de giros a la izquierda conducía a una enorme valla de color verde a modo de puerta corredera automática.

Una vez allí mi mujer me empuja contra la valla y mientas yo intento subir me engancha del bolso con la intención de hacerse con él. Solo le preocupa eso, pese a estar la policía casi a nuestro lado ya. Al final consigo saltar la valla con el bolso a salvo, labor que ella no consigue. Sin mirar atrás y sabiendo que en breves segundos la cogerían o algo peor, cojo un fajo de billetes (en el bolso había dos, cada uno de medio millón de dólares) y se lo lanzo incomprensiblemente al otro lado de la valla.

Después de tanta tensión, camino tranquilamente hasta casa, como si viniera de dar un paseo nocturno. En el portal de mi casa me encuentro lo que imaginaba, un par de coches de policía y agentes en la puerta.

Yo me dirijo tranquilamente a abrir la puerta ignorando el alrededor. Un agente me saluda y me retiene para interrogarme unos minutos. Yo accedo encantado y me muestro muy correcto y educado. El oficial que me hace las preguntas resulta ser un niño. Tras unas cuantas preguntas que sorteo sin dificultad y algún que otro sobresalto le pregunto por su edad al oficial. Me dice que tiene trece años, a mi no me parece demasiado extraño y le felicito por su labor y su inteligencia para llegar hasta ese alto cargo tan joven.

Me subo al ascensor con una pícara sonrisa por haberme salido con la mía pese a las adversidades. Pulso el botón del ascensor y aparezco en la sala de un cine.

Se esta proyectando la escena de un avión en llamas cayendo en picado sin remedio alguno. Doy por supuesto de que mi personaje anterior es el que viaja en ese avión y que se lanza en paracaídas fingiendo su propia muerte. Así ya nadie le consideraría sospechoso y no le buscarían.

Suena el teléfono y me despierto. Toca seguir proyectando mi propia vida...

.
A soñar,
DaCoX

sábado, 19 de abril de 2008

De paso. Cap.2:"Liberación"

Tras el amanecer de una recia mañana de otoño, el pueblo se levanta alborotado.

Los que nunca se acostumbraron pero siempre se sorprendían al ver al extraño hombre de misteriosa mirada, esta vez quedaron mucho más asombrados. Él no estaba. Sus pasos ya no se sentían. Su estela había desaparecido.

Era como si un día, sin más, el sol no hubiera salido a hacer su recorrido diario. Esto dió que pensar a las gentes del lugar.

Algunos se cargaron de valor y fueron hasta el lugar donde sabían vivía, pero al que nunca se atrevieron a acercarse. Al abrir la puerta, la cual no poseía ningún tipo de seguridad, lo encontraron. Allí yacía, tumbado boca abajo, inerte. Su sosiego era perturbador. Nadie quiso tocarlo. Tan solo el párroco, que allí se encontraba, giró su cuerpo sin vida y todos se estremecieron. En su rostro se reflejaba una vida jamás vista cuando aún corría aire por sus pulmones y jamás vista en un cadáver. Parecía que había comenzado a vivir, parecía haber abandonado todo tipo de sufrimiento. Su alma había conseguido escapar, era libre...

Más tarde, después del revuelo, analizaron el triste lugar en el que yacía y en el que había vivido. Era paupérrimo en todos los sentidos, apenas poseía un desplumado colchón, un armario con un par de desgastadas vestimentas y una mesilla con un único cajón en el que se encontraba la sagrada Biblia.

Su estado era precario, no comía, apenas bebía, era como si desease ver su nombre en la lista que cada mañana iba a observar con pasmosa atención como si su único deseo fuera aparecer en ella. Y ahora que en ella se encontraba, no podía dirigirse a contemplar su deseo hecho realidad. Quién miraría ahora la hoja de las esquelas con tanto interés, quien rezaría por las almas que necesitaban salvación, quien rezaría por él...

.

Dedicado a: Mi tío Agustín, un gran tipo, que me ha inspirado para crear esta historia.

Inspiración: Uno que va todas las mañanas a mirar la hoja de las esquelas, hasta que un día no aparece. Y la gente del pueblo dice: Mira éste, hoy que está en la hoja no viene.

Otra frase memorable: No sé que pasa, que últimamente se están muriendo los que nunca se habían muerto.

DaCoX

jueves, 17 de abril de 2008

"The mad of the knives 2": "El transcurso"


Después de esa noche, todo parecía que volvería a la normalidad (jah, iluso de mi), pero no fue así. Al día siguiente comenzaron "las llamadas", las llamadas que me torturarían sin yo saberlo.

Otro error fue que ella se hiciera con mi móvil, pero que podía saber yo en el momento del intercambio de móviles entre varios ex-compañeros que tal adquisición sería usada para tan desquiciados fines.

Sus primeras intenciones eran el intentar llegar a más, cuando en realidad ella no sabía, o no quería saberlo, que todo fue fruto del alcohol y de que los astros se predispusieran para que yo aceptara actuar de esa manera. Obviamente por aquel entonces yo no la conocía y no le iba a decir explícitamente lo que ocurrió (estúpido de nuevo y estúpido siempre, morirás estúpido). Todo quedo como un pasó y ya esta, ahí se queda. Esto claramente solo por mi parte, por que por la suya ni mucho menos se quedaría ahí la cosa.

Esa misma semana comenzaron los encuentros "casuales" en la parada del bus para el instituto. Y digo "casuales" por que ella entraba media hora más tarde que yo a clase.


Sin entrar en detalles, las llamadas se sucedieron (por consiguiente las perdidas en mi móvil), los encuentros aprendí a evitarlos y su msn por supuesto desapareció de mi lista.

El mejor momento de la historia es cuando casualmente llega a mis oídos, gracias a un amigo, que estoy saliendo con ella. Eh, pero no os preocupéis, si estamos muy bien, todo va de lujo, nos queremos mucho, todo va sobre ruedas...

El día posterior a san Valentín, me entero de que lo pasamos muy bien en ese día, todo fue muy romántico, todo fue perfecto, somos la pareja ideal...

Ahí mi casi infinita paciencia llego a su límite. Me hice de nuevo con su msn y comencé a hablar con ella sin atacarla de momento (pues aún así le di un voto de confianza pese a que era prácticamente imposible que otra persona hubiera sido la que hubiera inventado semejante falacia, pues nadie de su clase me conocía), yo esperaba sacar una confesión y una explicación dentro de mi comprensión.

Pero como no, lo negó todo culpando a "los de su clase" u otras posibles personas. Aquí la vena de los cojones se me hinchó considerablemente, y le deje las cosas claras. Le dije que nunca se volviera a dirigir a mi, que se olvidara de mi existencia y por supuesto que cerrará su bocaza de mala pécora, que dejara de crear su propio mundo a costa del bienestar ajeno. Si quiere crearse una historia en la que vivir, bien, que se divierta en su soledad pensando lo que quiera y creyendo que es quien nunca llegará a ser. Pero que no lo difunda, que no cree su mundo sobre la vida de otras personas que "si" viven su vida.

Unas horas después, esa misma noche, me encontré con mi valioso informador que acababa de toparse con ella minutos antes. E inexplicablemente me dijo que le había dicho que habíamos cortado. Oh dios mío, las casualidades existen y de que manera! Vaya unos amigos que tiene, se ve que trabajan para el FBI que le tienen pinchadas hasta las conversaciones del msn.

En teoría todo acabaría aquí, ella seguiría su triste camino y yo intentaría rehacer mi vida tras tan dolorosa ruptura...

.

Dedicado: a mi informador

A los demás: vivir vuestra propia vida sin mal involucrar a nadie y si no sois lo suficientemente valientes como para luchar por lo que queréis ser o lo que deseáis tener, de acuerdo crearos vuestro propio mundo imaginario de pseudo-felicidad, vivir en vuestra ignorancia; pero no a costa de joder a los que "si" quieren vivir su vida.

Salu2 de,
DaCoX

miércoles, 16 de abril de 2008

Reacciones alcohólicas III


(...continuación)

15-El desorientado. También conocido como “el dónde estoy”. Este pasa toda la noche sin saber donde se encuentra. Ya puede estar en el garito de toda la vida o en su propia casa que siempre se preguntaran que es ese lugar y como ha llegado ahí.

Sus frases: “Eh tío, ¿dónde estamos?” . “¿ A dónde vamos?” . “¿Qué a pasado?” . “¿Qué es eso?” . “¿Qué hora es ya?”.


16-El me olvide de andar. Estos son transformados en zombis por el alcohol. Lo olvidan todo, no saben ni andar. Tienes que cargar con ellos para que no vayan chocando con cualquier cosa que se le interponga en su camino. Son peligrosos para los demás viandantes y pueden acabar en el suelo en cualquier momento.

Sus frases: “Si ya puedo yo solo...” . “Dejarme que voy bien” . “Mira si sí que puedo andar recto”.


17-El frases. Posee un puñado de frases que usa en cualquier circunstancia. Pase lo que pase el tiene una palabra o frase para todo tipo de situaciones. En ocasiones las suelta sin venir a cuento pero no sabe decir otra cosa.

Sus frases: “Pos ya ves” . “Por que eres un kieek” . “Suele pasar” . “Que guapo, no?” . “Si es que hoy en día...” . “Ya, es eso”.


18-El retro. Este se llena de una incomprensible rabia automovilística. Olvida sus problemas e intenta destacar rompiendo los retrovisores de los coches estacionados. Se cree muy gracioso haciendo esto y algunos hasta le siguen.

Sus frases: Éste no habla, solo ríe como un idiota y alardea de su estupidez.


19-El sensato. Va ciego pero cuida de tu bienestar diciéndote lo que no debes hacer y con lo que debes llevar cuidado. Intenta frenar un poco las locuras de los más pasados. Pese a sus buenas intenciones suele quedar mal ante los demás por no dejar que los demás den rienda suelta a sus deseos de cometer salvajadas.

Sus frases: “Tío estate quieto” . “Deja eso” . “¿Pero que haces?” . “ Veras como te pillen...” . “ ¿Qué haces pillao?” . “¿Quieres parar...?”.


20-El consejos. Si tienes un problema y éste va lo suficientemente ciego, ya tienes solución. El podrá no saber mucho de nada, pero se dedica a dar consejos a todo el mundo. Tiene soluciones para cualquier problema y para cualquier persona. Puedes hacerle caso, pero las consecuencias no suelen ser buenas.

Sus frases: “Eh tío pasa de ella y ya está” . “Pues que le den y punto” . “Mejor no pensar en eso” . “Mañana vas y se lo dices” . “Si quieres lo haces y punto”.

21-El buenas noches. Por alguna extraña razón, de repente decide irse a su casa. La noche acaba de empezar pero para él ya ha terminado. Se despide del grupo o simplemente desaparece y ya no se le vuelve a ver en toda la noche.

Sus frases: “Bueno tíos yo me voy ya”” . “Me voy, ya hablamos” . “Venga adiós” . “Me tengo que ir”.


En definitiva se es muchas cosas menos uno mismo. Advertidos quedáis sobre cada tipo de persona bajo los efectos del alcohol. La cuestión ahora es, ¿cuál de ellos eres tú?.

FIN

Dedicado: a todo el que se a comportado de alguna de estas maneras o ha tenido que soportarlos.

Que lo paséis en grande,
DaCoX

Reacciones alcohólicas II


(...continuación)

8-El silencioso. ¿Pero tú saliste?, ¿dónde te metiste?, son algunas de las preguntas frecuentes del día siguiente a esta persona. Su función es vagar en silencio detrás del grupo pensando en sus cosas más profundas. Suele pasar desapercibido y sus respuestas son cortas, sin ganas de dar tema de conversación.

Sus frases: “Ah si” . “Mola” . “Eso esta bien” . “Bueno, vamos”.


9-El todo adrenalina. A éste no hay quien lo pare. Desprende energía por todas partes, no puede estarse quieto. Anima sin cesar al resto del grupo, esperando que le sigan a un lugar donde la noche no acabe. No quiere ver caras tristes, todos han de pasárselo bien sino se dirige hacia ti para cogerte y tambalearte hasta que te unas al jolgorio.

Sus frases: “¡Hoy nos la pegamos guapa!” . “Hoy cerramos todas las discotecas” . “Venga tíos, vamos!” . “¡Que estamos de fiesta!” . “¡Arriba ese ánimo, cojones!”


10-El deportista. A éste le entra la vena gimnasta. Le da por mostrar sus capacidades musculares. Puede desde tirarse en medio de la carretera a demostrar su dominio de las flexiones hasta levantar todo tipo de objetos e incluso personas. En ocasiones también alardea de sus músculos y más aun si hay féminas en el lugar.

Sus frases: “Una!, dos!, tres!, cuatro!...” . “¿Qué no puedo?” . “Esas y todas las que quieras” . “Mira, mira, diooos".


11-El rayante. Éste puede llegar a ser el más irritable sin ninguna duda. Repite sin cesar la misma frase, chiste o anécdota hasta el final de la noche. No se cansa, puede aguantar las horas que hagan falta. Comienza siendo gracioso, pero acaba tocándote los huevos. Puedes mandarlo a la mierda, pero de nada servirá. Su insistencia no tiene límites. A veces te obliga a repetir con él sus frases y gestos, le gusta que la gente interaccione con él.

Sus frases: Cualquier chorrada que le venga a la cabeza sirve para que la repita toda la noche. En ocasiones repite frases del grupo o errores gramaticales de alguna persona.


12-El automatizado. Éste va integrado en el grupo y participa en él, pero llega un momento en el que el alma abandona su cuerpo y se convierte en una oveja que sigue a sus pastores. Se mueve sin pensamiento alguno a donde le lleven y sus movimientos están predefinidos. Actúa, habla, se mueve pero sin ser consciente de ello. Todo lo realiza cual máquina preprogramada. Llegan a casa guiados por su instinto sin enterarse de nada. Su alma regresa al día siguiente sin recordar lo vivido esa noche.

Sus frases: Simplemente se deja llevar y responde sin más a lo que le preguntes.


13-El potador. A éste el alcohol le afecta muy rápidamente o lo bebe muy rápido. Al inicio de la noche ya van a tope, con el ánimo por las nubes. Cual montaña rusa, la caída es inminente. Al poco tiempo de iniciar la fiesta colectiva, ellos ya están hechos una mierda. Potan y la noche para ellos llega a su fin. Se amargan, se sienten mal durante toda la noche y muchas veces has de cargar con ellos. Estos cuando alcanzan el grado de expertos son capaces de potar y seguir bebiendo y con la fiesta como si nada hubiera ocurrido.

Sus frases: “Eh tío, que la he echado” . “Creo que voy a...puaggg” . “Voy con la puta fiesta” . “Me encuentro mal” . “Ahora vengo...”.


14-El exhibicionista. El sexy del grupo o más bien el que se lo cree en ese momento. Le da por enseñar su cuerpo y en ocasiones le da también por enseñar su miembro. En las discotecas son un peligro ya que son rápidamente detectados y expulsados del lugar con desprecio. Además incitan al resto a mostrar su cuerpo al público.

Sus frases: “Arrggg!” . “Mira, mira” . “¿Qué te parece?” . “No me la encuentro” . “¿Abogado?” . "¿Qué me pasa?".


Continuará...

DaCoX

martes, 15 de abril de 2008

Reacciones alcohólicas I


Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos excedido con el alcohol. Muchos cada fin de semana sufren las consecuencias de este compañero nocturno. Los que no beben o no lo hacen alguna noche ven claramente lo que les sucede a las personas que traspasan su límite. De aquí el siguiente análisis desde la mirada de una mente sobria.

Tipos de personalidades bajo los efectos del alcohol:

1-El agresivo. Todo el mundo se vuelve su enemigo natural. Cuidado con lo que le dices pues a la mínima saltará y no dudará en encararte. No importa como seas, tirillas o un 2x2, una persona o cinco, civil o policía, te vacilará sin pensarlo. Él es invencible, siente que tiene el poder de partir caras, sea quien sea el que se le cruce.

Sus frases: “¡Pa´ chulo yo!” . “Ven si tienes cojones” . “Le reviento la cabeza” . “¡Ven!, ven aquí!” . “Dejarme, que lo mato!” . ¿¡Que!?, ¿Que me vas a hacer?


2-El nostálgico. Ayyy!...Que tiempos aquellos....¿te acuerdas cuándo...?, que bien lo pasábamos... que guapo estaba... Éste es el nostálgico del grupo, el que recuerda incansablemente todos los momentos vividos antaño. No importa cuantas veces haya sido contada una historia ni que todos ya la sepan y la hayan escuchado de su boca cien veces. Es imparable, tendrás que escucharle anécdota tras anécdota durante toda la noche.

Sus frases:”¡Tio! ¿Y te acuerdas cuando...?”. “¿Cómo pasa el tiempo, eh?”. “Parece que fue ayer...” . “Lo mejor fue cuando...” . “ Que fiestón aquel día” .


3-El llantos. A éste le entra la vena trágica. Todo le pone triste y le hace llorar. Si no sucede nada, su cabeza piensa en cualquier cosa, cosa que ni el sabe que es y comienza a llorar sin sentido. Es común que cuando les preguntes te respondan que no saben porque lloran. Para ellos no existe consuelo, el alcohol les impide levantar el ánimo, su noche está perdida.

Sus frases: “ No se tío” . “Nada, nada, déjame” . “Cosas mías”.


4-El filósofo. La vida, sus misterios, sus obstáculos; el hombre, su actos, su maldad; la sociedad, la naturaleza, las mujeres, el mundo. Éste llegado un momento puede hablarte de cualquier tema profundo. Te hablará como el anciano más vivido y sabio del planeta. No intentes discutir con él, tus argumentos ni le sirven ni llegan a su nivel cognoscitivo. En su cabeza el alcohol toma la forma de los grandes filósofos del mundo y les traspasan sus conocimientos.

Sus frases: “La vida es una mierda” . “El mundo va a peor” . “La gente da asco” . “No valoramos lo que tenemos” . “No somos nadie”.


5-El cariñoso. El gran oso amoroso. Su espíritu se vuelve hippie, el tiene cariño para todos. Todos son los mejores, unos tíos de puta madre y os quiere. Él tiene palabras agradables y abrazos para todos. Es el más feliz de todos, se lo pasa en grande con sus colegas y todo es fiesta.

Sus frases: “Que grande eres” . “Te quiero tío” . “Eres lo mejor” . “Estoy para lo que quieras” .


6-El conquistador. Apartaos que llega el rey de las nenas. Con el cerca asistirás a unas clases prácticas de cómo seducir a una mujer. Ninguna escapa de su alcance, todas son un reto que superar. La noche es joven, hay tiempo para poner en práctica sus tácticas de maestro ficador. Pasa la noche rodeado de tías. Si la noche llega a su fin y no ha conseguido ninguna presa, no te preocupes, siempre esconde algo en la manga y acaba con alguna.

Sus frases: Sus frases seductoras infalibles son un secreto para la mayoría.


7-El payaso. Es el más aclamado, el que atrae a las masas. Se transforma completamente, pierde toda la vergüenza. Su objetivo es hacer reír a todo el grupo y siempre lo consigue, en ocasiones involuntariamente. Sólo su cara acompañada de sus gestos ya invitan al descojone. Sus chistes no suelen tener gracia, pero él si la tiene lo que le convierte en el rey de la fiesta. Todos quieren verle, todos esperan expectantes a que será lo siguiente que hará.

Sus frases: Cualquier intento de contar un chiste le basta. También cualquier chorrada que le venga a la cabeza. No importan sus frases, el siempre hace reír.


Continuará...

DaCoX

domingo, 13 de abril de 2008

Sueño II, 13 de abril 08. "El coche y la chica"


Llego a mi casa, deja de ser sábado noche para ser la mañana del domingo. Un ser se ha apoderado de mi cama. He de dormir en el sofá, poco importa la verdad. Concilio el sueño. Nada ocurre...

El ser abandona mi cama y sale por la puerta. Aprovecho para volver a mi lecho...está caliente...odio esta sensación de que alguien ha estado unos segundos antes en mi cama. Pero no importa, tengo demasiado sueño y estoy aturdido.

Cierro los ojos y seguidamente los abro... estoy al volante. Conduzco poniendo en juego mi vida y la de los que me rodean. Acelero, freno, esquivo, derrapo, delinco hasta detenerme en un gran solar de tierra repleto de coches. Debe de ser un aparcamiento sin señalizar.

Llamo por teléfono a mi padre, le comunico que ya he llegado y que he traído conmigo los tres coches (no me explico de que manera ni de donde han salido los coches, pero así es). Tras quedar para reunirme con él, cuelgo y me dirijo hacia uno de los coches (un Opel Astra). Abro la puerta del copiloto para coger alguna cosa y justo aparecen ellos. Aparecen dos tipos sospechosos a los que apenas visualizo unos segundos. Todo ocurre fugazmente. Cada uno de dirige a una de las puertas delanteras del vehículo, con decisión. El que viene hacia mi posición simplemente me da un sutil brazazo para apartarme. Lo consigue sin ningún tipo de esfuerzo. Arrancan y salen disparados.

Me quedo pasmado. Ha ocurrido todo sin apenas darme cuenta de que me estaban robando el coche. Para mayor asombro las llaves del coche están en mi mano, ¿cómo han arrancado el coche y además con tanta rapidez?. Llamo a mi padre y le comunico lo sucedido. Le tranquilizo diciéndole que aun nos quedan el Golf y el Renault como si de un juego se tratase. No quiere hablarlo por teléfono, me dice que coja el Golf y vaya a verle. Busco el coche sin suerte, no tengo ni idea de donde está.

Un par de vueltas en la cama, un flash y del aparcamiento aparezco en medio de una calle. Delante de mi se encuentra una mujer en ropa interior, podría ser mi madre pero está que se rompe. Se comienza a vestir, me mira lujuriosamente y me hace un gesto para que la siga. Yo lo hago hipnotizado por su belleza. Vaya culo...

Mientras la sigo me cruzo con varias personas que conozco a las que saludo desinteresadamente. Al fin se detiene, en medio de un paso de cebra. Quiere tema, se le nota, lo pide con la mirada. Antes de que pueda pensar el que decirle o el modo de entrarle ya la tengo encima. Encima literalmente. Estamos tirados en medio de la carretera, besándonos apasionadamente.

Pasan unos segundos en los que pienso como es posible que aquello esté ocurriendo. No puedo creer lo fácil que ha sido, no he hecho absolutamente nada para ganármela.

De repente lo comprendo todo... Mientras ella esta tumbada encima de mi como loca noto que algo aumenta su volumen y me presiona el bajo vientre. Grito!, y me despierto sobresaltado. Es una de las pocas mañanas (tarde más bien) en las que mi soldadito no está firme y con ganas de desfilar.

Vaya nochecita... me roban el coche y casi me follan. Por suerte ha sido sólo un sueño, pero andaré con cuidado...


.

Nota: El exceso de patatas fritas y cerveza junto con el kebab que cerró la noche provoca este tipo de sueños que en el último momento se vuelven pesadilla.

Saludos desde mi coche robado con mi “chica”,
DaCoX

sábado, 12 de abril de 2008

Vacíos


Cada persona es un cofre lleno de cosas asombrosas por descubrir, de todo lo que ha ido metiendo a lo largo de su vida, restos de los caminos que ha ido tomando y que sin duda merecen ser conocidos.

Estas experiencias son las que poco a poco forman tu personalidad, tu manera de pensar. Te ayudan a conocerte a ti mismo y te forman como lo que quieres ser. Así cuando una persona te quiera conocer, te abrirá y verá todo lo que eres, lo que has llegado a ser.

Esto debería ser así en todos los casos, pero lamentablemente cada vez lo es menos. En los tiempos que corren la mayoría de las personas deciden recurrir al enorme baúl. En éste hay personas que meten su insignificante cofre, el cual antes de abrir ya sabes que está vacío. O sino lo está, lo que hay dentro no ha sido introducido por ellos, al menos no voluntariamente sino inducidos.

Además una vez visto el contenido de uno de ellos, ya puedes afirmar, sin duda alguna, que el resto de cofres contienen exactamente lo mismo. No supone ningún reto el explorarlos, no levantan ningún interés. Podrán vivir acompañados de otros cofres y protegidos por el enorme baúl que los contiene, pero nunca serán libres, no tendrán vida propia. Irán adonde el enorme baúl les lleve, contendrán lo que el baúl contenga, no decidirán por si mismos.

Una vez su cofre se encuentre en el interior del enorme baúl, serán incapaces de acceder a él, pues el baúl se lo impide. El baúl controla todos los cofres y les dicta como deben de comportarse, como han de ser.

Tú decides si quieres ser un cofre libre con capacidad para explorar otros cofres y decidir cual realmente te interesa y con cual quieres compartir tu tiempo; o si te metes en el enorme baúl para no preocuparte del exterior y para así estar ligado a sus movimientos y a los pensamientos que éste contiene y que estas obligado a adoptar.

Estarás obligado a actuar y pensar lo que el enorme baúl te indique, pues si no serás expulsado y te veras al desnudo ante la realidad, no sabrás donde ir después de tanto tiempo atado al grupo que tiraba de ti. Te encontraras vació, pues no has podido llenar tu cofre de tus principios, de tus ideales, pues no los tenías. No te dejaban tenerlos, ellos te dictaban que debías tener, que debías ser.

Ý ahora fuera de ese mundo, observas que la gente no se acerca a ti, pues no hay nada que ver. Demasiado tiempo a la sombra...

Deja de interpretar. Ten valor para ser tú mismo. Ten valor para decidir sobre ti mismo.

No seas uno más...

.

Dedicado: A todo aquel que en algún momento de su vida se ha sentido sólo por no formar parte del rebaño, que le decía como debía ser y como debía actuar.


Alma libre,

DaCoX

jueves, 10 de abril de 2008

Maldad contagiosa


¿Cómo una persona puede fingir el darte su confianza, cuando tu le das tu más sincera confianza?; ¿Cómo puede mentirte, cuando tú le abres tu corazón?

Todos nos hemos sentidos solos en algún momento de nuestras insignificantes vidas. Estas personas, parece ser que no. Quizá por eso se comporten de tal modo.

Por eso hay personas que deberían estar solas, sentirse solas como nunca antes lo han hecho. A lo mejor así cambiarían su manera de ver a las personas, su manera de tratarlas. Cosa que dudo...

En otros casos es el simple egocentrismo lo que les hace actuar de esa forma. Su egoísmo sin límites les hace olvidarse de todo lo que les rodea, de que hay más humanos en este decadente planeta.

Otras simplemente han nacido para mentir. O no pueden evitarlo, o disfrutan demasiado con ello como para dejar de hacerlo. La mentira es su forma de sobrevivir en este mundo, de poder ser alguien y de ganar lo que se quiere, aunque sea vilmente.

Muchos pensareis: pues bueno cada cual que haga lo que quiera. Allá ellos, yo a esas personas lejos y punto. Ya se darán cuenta cuando todos les dejen de lado y cambiará.

Aquí vienen los errores de esta reflexión.

Muchas veces estas personas pueden pasar desapercibidas, puedes convivir con ellas sin darte cuenta de su maldad. Puedes incluso sufrir las consecuencias ignorantemente.

También pueden ser descubiertas, pues la mierda no permanece debajo de la alfombra mucho tiempo. Pero muchas veces ya es demasiado tarde. Demasiado tarde para que tu persona, tu orgullo o tus sentimientos no se vean afectados. La otra persona también puede verse afectada, pero el grado no es comparable. Y a diferencia, tu no mereces sentirte así.

En cuanto a que este tipo de personas cambien...muy difícilmente. Más bien piensan en los errores que cometieron para ser descubiertos, pero no en la verdadera causa de sus problemas. Con sus errores intentan mejorar como farsantes para no volver a ser descubiertos. No solucionan el problema, sino que intentan darle una mayor fuerza. Su objetivo es ser indetectables.

Además de seguir siendo los mismos farsantes , o incluso superiores, provocan cambios en la buena persona. El efecto es el contrario al pensado, estas personas no cambian pero si que hacen cambiar a los que no tienen nada que cambiar, a los que no deben cambiar.

El efecto que provocan es que las buenas personas sean más reacias a la hora de relacionarse, que tengan más miedo a repetir la mala experiencia. Por lo que se hacen un poco “más malas personas”, perdiendo así una parte de lo que les hacia especiales y puros al mostrar sus sentimientos. Ahora se reservaran más e incluso ellos mismos mentirán por miedo a pasarlo mal.

Si yo extiendo mi mano y te doy toda mi confianza, y tú me pegas un latigazo, te aseguro que nunca más le extenderé la mano a nadie. Por lo menos no con tanta decisión, vacilaré y aun así tendré en mente el latigazo anterior.

De esta manera, tú has conseguido que haya perdido una parte de mi inocencia, de mi confianza en los demás y eso es difícil de borrar.
Ese pequeño sentimiento permanecerá en tu interior inconscientemente.

De aquí lo que os quiero transmitir.

Y por eso amigos, el mundo va cada vez a peor. La maldad de este planeta corrompe poco a poco a las pocas personas puras de corazón que quedan. Es como un virus que se extiende sin remedio alguno.

.

Dedicado: a todos los que han sido decepcionados pero no pierden la esperanza.

Ser siempre sinceros, aunque en la actualidad sea visto por muchos como un defecto.


Paz y amor,
DaCoX

Sueños que se leen


Hoy he publicado el primer sueño que ya empieza a formar parte de éste, mi blog.

Espero sea el primero de muchos, soñar es maravilloso. También espero sea peor al siguiente, y el siguiente peor a este otro, así consecutivamente.

En ellos podréis observar que no solo mi humilde mente crea, sino que también lo hace mi subconsciente. Yo solo intentaré plasmarlos lo mas fidedignamente posible.

Si queréis podéis compartir conmigo vuestros sueños y contrastar así los misterios de la mente humana, de nuestro subconsciente.
.

Desde tu cabeza,
DaCoX

miércoles, 9 de abril de 2008

Sueño I, 9 de abril 08. "Los bicis"


Estoy en mi casa, viendo lo que parece ser una carrera ciclista donde anuncian a diez clasificados para algún tipo de final. Inmediatamente me teletransporto inconscientemente a un parque.

En éste hay mucho revuelo, gente por todas partes. Adultos conversando, niños correteando, un escenario, un podio y mucha gente familiar pero irreconocible.

Aparezco bicicleta en mano en aquel lugar y oigo por megafonía mi nombre. Parezco ser uno de los finalistas que aparecían por televisión.

Me subo en la bici y decido ir a hacer el cabra por el parque. Voy a gran velocidad, hago saltos y cosas imposibles. Hasta que llego a un charco de agua enorme que creo poder saltear desde donde me encontraba. Me equivoqué, caí en él, avancé unos metros a gran velocidad hasta que se me levanto la rueda de atrás y caí de boca.

No siento ningún tipo de dolor físico, pero si por dentro al ver la rueda de mi bici destrozada. Ahora no podría competir...con la inexplicable ilusión que me hacía...

Hablo con varias personas que allí se encuentran y parecen lamentar mucho lo sucedido. Pero ninguna me ofrece su ayuda.

De nuevo me teletransporto, estoy en mi casa de nuevo, móvil en mano y mirando el reloj. Quedan escasos minutos para el comienzo de la competición.

Llamo al que recuerdo tenía bici y vive más cercano a mí. El móvil me vacila, las teclas se pulsan solas y las llamadas no se realizan. Por fin lo consigo. Al que llamo (S.M), cruelmente me dice que si que tiene bici pero que no me la va a dejar. Yo, furioso, estampo el móvil contra la pared. Me siento tremendamente mal, impotente...

Sin darme cuenta este sentimiento desaparece, ahora estoy en otro lugar, parece que se desarrolla otro tipo de historia ajena a ésta.

Estoy con otro amigo (M.I), estamos sentados en la terraza de un bar. Él esta cortando una enorme lechuga, yo mirando. La camarera insiste un par de veces en que si queremos tomar algo y a la segunda negativa nos dice que abandonemos la mesa.

Nos vamos y aparecen más amigos. Aparecen dos personas (N y C) y empezamos a reírnos. Yo desde la lejanía comienzo a insultarlas. Al final decido esconderme. Mis amigos me buscan y vienen detrás riéndose.

Suena la alarma del móvil. Hora de levantarse, hora de ir a la universidad. No me apetece, estoy perro y además anoche me acosté muy tarde. Apago la alarma y tras varios chillidos y quejas de mi madre concilio el sueño de nuevo.



No seáis como yo,
DaCoX

lunes, 7 de abril de 2008

El inicio de dos grandes relatos

"El monstruo del mar muerto"

"The mad of the knives"


Han sido publicadas las primera entregas de cada una de estas dos series de relatos.

"The mad of the knives": es un relato autobiográfico de una persona desequilibrada que pasó por mi vida. Se irán publicando los diferentes capítulos de los hechos que tuvieron lugar.

"El monstruo del mar muerto": es otro relato autobiográfico de un lugar frecuentado por un grupo de amigos. En él se describe la noche y los lugares habituales de reunión. También se relatarán los acontecimientos que allí tienen lugar.

Lo contenido, pese a estar dotado de toques literarios, está basado en hechos que realmente acontecieron.


Espero que os guste,

DaCoX


El monstruo del mar muerto: "El camino"



“El lugar” se encuentra en la zona más arcaica de una ciudad recóndita, donde el sol no se conoce. Allí la noche es eterna. Tan solo se interrumpe la oscuridad durante unos segundos al día. En esos segundos un rayo de luz cegadora ilumina el cielo y todo lo que se encuentra bajo él. Esto despierta a las almas que allí se encuentran y les indica que es el momento de volver a empezar, de que la vida que allí se hace comience de nuevo.

Gentes de los lugares más inhóspitos y distantes del planeta intentan llegar, pero muy pocos son los que lo consiguen.

Llegar hasta “el lugar” conlleva pasar serias dificultades. Después de varias horas atravesando la siniestra ciudad, hay que superar una tortuosa y escarpada subida. No es nada fácil superar esta subida, pues esconde grandes obstáculos y peligros en su camino.

En ocasiones “indeseables” saltan al paso. Si tienes suerte y no les miras directamente a los ojos puede que pasen de largo sin percatarse de tu presencia. Pero si te ven serás atacado. Te mirarán con la hipócrita alegría que les caracteriza y gritarán sus majaderías, pero no te dejes embaucar por sus palabras, pues su único objetivo es desviarte de tu meta. Ellos son los enemigos naturales de “el lugar” y no dudarán en arrastrarte con ellos hasta las cuevas que frecuentan.

Muchos son los que perecen en este camino siendo raptados por estos seres. A algunos su lavado cerebro les hace ir por voluntad propia hasta las cuevas donde estos seres se reúnen para realizar ritos que no me atrevo a predecir.

Una vez superada esta prueba, sólo quedarán los que posean un alma pura, incorruptible ante los “indeseables”.

Estando ya en el final de esta subida, tan solo quedará pasar con decisión por delante del templo sagrado, en el que dicen residen las almas consumidas por la oscuridad de la noche. Lo mejor es conversar, tener la mente ocupada para que los incorpóreos no te atormenten.

Después de todo esto, llegas, lo ves, ahí lo tienes, justo delante, “el lugar”. Una vez a las puertas tu mirada se ilumina en medio de la noche, mientras oyes como los dioses cantan en el interior. Aquí es cuando de tus labios salen las palabras: “Ha merecido la pena”. Sin duda lo merece, pero lo mejor está por llegar, está en su interior.

Ya solo queda subir el ultimo peldaño, el ultimo obstáculo, el que te da la bienvenida.
Ya estás dentro...

.

Dedicado: A todos los que poseen un rinconcito en el mundo donde pasarlo bien.

DaCoX

"The mad of the knives": "El origen"


Hoy he decidido, con este artículo, hablar por última vez del único ser que ha conseguido sacarme de quicio durante demasiado tiempo. Y en verdad os digo que es una tarea realmente difícil, ya que me considero una de las personas más comprensivas, tolerantes y pacientes de éste mundo dominado por la ira y la desesperación.

Esta persona, como muchos ya sabréis, es la rebautizada como "la loca de los cuchillos" (me abstengo de poner nombre y datos que la comprometan, pese a todo...).

Todo comenzó una noche de enero, no demasiado fría para la época. Todo indicaba que podría ser una gran noche, pues nos juntamos un grupo de gente muy agradable y que SI merecen la pena. La noche no pudo comenzar mejor, todo eran risas y buen rollo igual que antaño. Empezamos también a realizar las típicas fotos de grupo que quedan para la posteridad, donde ya se produjeron movimientos extraños. Ella estratégicamente parecía perseguirme, en cuyo momento no me di cuenta pero luego al analizar las fotos se ve claramente su acercamiento constante hacia mi estúpida persona.

Tras salir de la cena el ambiente, en general, se comenzó a caldear. El alcohol empezó a fluir por nuestras venas como de costumbre un sábado noche. Pero esta noche me excedí inconscientemente. Esto seria mi perdición...

La noche transcurrió sin ningún percance, todo era jolgorio, diversión. Hubo gente que comenzó a irse, otros nos separamos, pero ella seguía ahí...al acecho...

Mientras yo estaba sentado con la cabeza entre las piernas, disfrutando del gran viaje en montaña rusa que estaba experimentando, ella se me acercó sin pudor ninguno y se lanzo cual feroz carnívoro sobre su presa, y la presa...ay la presa!...yo me cago en la presa, que no supo evitar tal violento ataque.

Pobre y estúpido de mí al no darme cuenta de lo que se avecinaba... Pobre y estúpido de mi por caer en sus redes... Pobre y estúpido de mi por cometer uno de los errores, no de los más graves (ya que se pudo quedar simplemente en eso) sino de los más duraderos de mi vida. El error aun me persigue, el error tiene nombre propio.

Con esto quiero decir que vale fue un error, nunca debí acabar con semejante persona, pero lo hice y todo pudo acabar ahí como yo esperaba. Pero no, de eso nada, hoy un año después este continúa ahí, negándose a desaparecer.
.

Dedicado: al error del que he aprendido a reírme y al que compadezco.

A los demas os digo: no dejéis de cometer errores, pues estos son necesarios y nos fortalecen, pero eso si, no dejeis que os persigan eternamente.

DaCoX

La vida misma

WORKING CLASS HERO DE JOHN LENNON


Esta canción es, sin duda, una de las mejores escritas por el gran John Lennon. Una de tantas y tan conmovedoras canciones.

Es la canción escrita por un héroe de la clase obrera para la clase obrera. Representa la sociedad a la perfección, al mismo tiempo que describe su propia vida.
John es un héroe, y no uno plasmado en las viñetas de un cómic sino uno de verdad.

John, siempre recordaremos tus hazañas, siempre nos quedarán tus canciones.

Saludos a todos a los que, como a mí, les estremece la letra de esta canción.

DaCoX

sábado, 5 de abril de 2008

De paso. Cap.1:"La Catedral"


Misterioso hombre de tez oscura, ojos lúgubres de mirada penetrante, piel arrugada, escaso pelo alborotado y unas facciones carentes de expresividad , se dirige cada mañana al mismo lugar.

Deja que el sol tome una cómoda posición en el cielo, mientras mira al cielo pensativo, casi nostálgico. Y a las 9 a.m tras cubrirse con sus humildes ropajes, de buen hombre, de hombre fiel a sus costumbres, abre la chirriante puerta de su choza tambaleante, casi ruinosa, con paso decidido y un rumbo que parece muy claro.

Todo el pueblo le conoce. Muchos son los que le miran, ninguna la mirada que queda indiferente. Todos sienten algo al verle. Unos le miran con un rechazo inexplicable, otros con una compasión incomprensible, y otros tantos sienten un escalofrió aterrador. Todos le miran, si, pero nadie es capaz de tan siquiera acercarse unos metros. Todos parecen odiarle, pero es imposible, nadie le conoce.

La firmeza de sus pasos llama la atención, su dirección es inalterable. Su facilidad para moverse entre la gente es impresionante al igual que su capacidad de aislamiento. Solo existe el camino, solo existe su camino. Nada más importa. Incluso da la sensación de poder prever cada movimiento que le rodea, nada se le interpone pese a no variar su trayectoria. Es como si hubiera protegido la línea por la que ha de pasar para que nada se interponga.

Los niños corretean y juegan, pero cuando el aparece todo se detiene y aparecen los murmullos.

Tras abandonar la asoladora periferia, tras cruzar el enjuto rió que divide el pueblo y girar angostas calles al fin se detiene.

Queda inmóvil ante una exorbitante construcción barroca, sin duda la mayor de todo el pueblo. Enormes cristaleras captan la luz exterior que entra inevitablemente en el edificio.

Levanta levemente la cabeza, la cual dirigía impasible hacia el suelo durante todo su peregrinaje, y dirige la mirada hacia una insignificante hoja de papel apenas discernible en la inmensa puerta. Durante unos instantes imperceptibles se hace el silencio. Inmediatamente después vuelve a agazapar la cabeza, da media vuelta y se dispone, sin vacile alguno, a emprender el camino de vuelta. Su expresión no ha cambiado, su disposición no ha cambiado, su dirección tampoco, tan solo su sentido.

Y volviendo sobre sus pasos, recogiendo la estela dejada, regresa al que parece ser su hogar.

Se encierra y realiza sus rezos. El y su sombra arrodillados a los pies de la ventana. Nada parece importarle, todo parece importarle.

Así pasan los días..


DaCoX

Yo escribo, tú haz lo que quieras


Comenzaremos por el principio...

A mis 19 años, he decidido emprender la ardua tarea de escribir en este blog.

Mi única intención es publicar mis pensamientos, reflexiones, paranoias, idioteces pero sobretodo dar a conocer mi opinión sobre cualquier tema que me venga a la mente y crea digno de comentar y analizar en base a mis humildes conocimientos y no pocas experiencias.

Mi objetivo es hacer reflexionar más que influir directamente en el pensamiento de mis pocos pero espero que fieles lectores. Espero que mis humildes publicaciones os ayuden o por lo menos os hagan pasar un rato agradable. Haré todo lo posible por ganarme vuestra confianza y conseguir agradaros y me seáis así fieles.

Después de esta formalidad, deciros que me importa bien poco que me leáis o no. Yo hago esto como vía de escape, como forma para expresarme, y lo publico con la intención de que a alguien le pueda llegar a servir o más bien que comparta y discuta conmigo sus propias opiniones.

Quiero que me critiquéis, dándome así la oportunidad de explicarme más claramente al mismo tiempo que doy más peso a lo escrito. De igual manera aceptaré mis fallos y os daré la razón allí donde la tengáis. Así podré ser corregido y ampliaré mis conocimientos.


Salu2 de:
DaCoX

Inauguración

A partir de este momento queda oficialmente inaugurado éste mi blog. Espero cumplir mis espectativas de escribir cosas originales, útiles e interesantes y ganarme algunos adeptos que compartan conmigo sus descabelladas ideas.

La inaguración va dedicada a mi compatriota Wacky (éste es su blog), persona impulsora de que yo abriera este blog. El tiempo dirá si debeis agradecerselo o maldecirle.

Aquí estaré,
DaCoX