La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

viernes, 30 de mayo de 2008

Instant Karma

Ahora toca relajarse tras la entrada anterior.

A disfrutar de música de verdad y de un verdadero genio.

INSTANT KARMA - JOHN LENNON



Letra de Instant Karma

Instant Karma's gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon you're gonna be dead
What in the world you thinking of
Laughing in the face of love
What on earth you tryin' to do
It's up to you, yeah you

Instant Karma's gonna get you
Gonna look you right in the face
Better get yourself together darlin'
Join the human race
How in the world you gonna see
Laughin' at fools like me
Who in the hell d'you think you are
A super star
Well, right you are

Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Well we all shine on
Ev'ryone come on

Instant Karma's gonna get you
Gonna knock you off your feet
Better recognize your brothers
Ev'ryone you meet
Why in the world are we here
Surely not to live in pain and fear
Why on earth are you there
When you're ev'rywhere
Come and get your share

Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Yeah we all shine on
Come on and on and on on on
Yeah yeah, alright, uh huh, ah

Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Yeah we all shine on
On and on and on on and on

Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Yeah we all shine on
Like the moon and the stars and the sun

.

Ya más tranquilo,
DaCoX

jueves, 29 de mayo de 2008

Instant fuck

Estoy rabioso. No sabéis cuanto. Hoy por casualidad, buscando la letra de la grandísima canción, Instant karma, del grandísimo Lennon, me he encontrado con lo siguiente.

Estoy en google tras introducir lo que buscaba y en la lista de páginas veo: Instant Karma de Tokio Hotel!!; y yo pensado ¿¡Qué cojones es esto!?, ¿nos hemos vuelto locos?...

No me lo podía creer, se tenía que tratar de un error, así que recurrí a youtube introduciendo Instant Karma y allí estaba, como segunda entrada Tokio hotel!... Clickeo y tras escuchar unos segundos y casi sufrir un infarto, me salgo.

Intento tranquilizarme y lavar mis oídos escuchando la versión original, y la que debería ser la única, la de John Lennon. Me tranquilizo un poco con este virtuoso, luego al volver atrás los vuelvo a ver ahí en la lista. Y me dio por fijarme en el número de veces visualizado. Tokio hotel tiene cuatro veces más visualizaciones que Lennon!!!...Esto ya me mató.

Yo me cago en esos putos niñatos de indefinida sexualidad. Panda de emos gays, que intentan quitarse la vida a base de desgarros. Maricones ellos y maricones los que les siguen. Diooooooooos!

Me parecen patéticos estos grupos de mierda de hoy en día, que no son buenos solo famosos. Por que la gente actual movidas por las modas, la que nos está invadiendo, les sigue y vitorea sin razón alguna. Si les dicen que mola, mola y punto, es lo mejor.

Todo esto pase, pero lo que no es admisible es que se les permita tocar grandes clásicos de la música, obras de arte de otros compositores y cantantes. Esto es denigrante, humillante y a los que sabemos un mínimo de música o alabamos a ciertas leyendas musicales, esto nos duele y mucho.

Que destrocen los oídos de los jóvenes de hoy en día con su música, pero con sus propias canciones, hechas para vender y contentar a sus hipnotizados seguidores.

Es triste que alguien se me acerque y me diga: que guapo está Tokio hotel, la canción suya que más me gusta es Instant karma, ¿sabes cuál es?, está tremenda. Y que al yo decirle que qué dice, que esa canción es de Lennon, me responda: Lennon, ¿quién es ese? Bah tío, ¿que dices?,Tokio hotel rules, ese es un mierda. Y ya aunque escuche la versión original (y repito la que debería ser la única) de Lennon, diga que “mola” más la de Tokio hotel. Eso duele...

Si quieren transmitir buenas canciones a los jóvenes, que pongan a su alcance los grandes músicos de la historia y les den a conocer sus grandes éxitos, sus obras de arte. Pero que no lo hagan a través de grupos mediocres que ridiculizan la canción y eclipsan a los verdaderos artistas.

Como veis, estoy totalmente en contra de versionar canciones que para mí, como para muchos deberían ser intocables. Hay que dar a conocer a los grandes artistas que han pasado por este planeta, para poder disfrutar de sus creaciones; y no sus canciones a través de cuatro niñatos de papi mimados por las discográficas y con medios para dar a conocer su insulsa música. Por que como ya digo, la juventud de hoy en día, valoraría más una obra de arte de Lennon en manos de un grupo “way y de moda” que del propio John Lennon. Patético pero cierto.

No se debe tocar algo, a menos que sea para mejorarlo, lo que en este caso es imposible.

Éste es sólo un ejemplo de la gran cantidad de canciones destrozadas de grandes grupos, por gente que anda muy justita de talento. Además, decir, que todo esto es más grave cuando el artista ya no está entre nosotros, como en el caso de Lennon.

Por medio de todo esto se encuentra como siempre el dinero y la fama fácil, pero eso sería ya profundizar más y entrar en otro tema, y no me apetece la verdad...

Me despido con esta pregunta: ¿qué representan y que son este tipo de grupos “modernos” en la actualidad, y que llegaron a representar y a ser para el mundo los grandes como Lennon? Ahí lo dejo. Quien entienda esto, lo comprenderá todo.

No es sólo música, es experiencia, sentimiento, fuerza, lucha y talento innato.

.

Aún rabioso,
DaCoX

miércoles, 28 de mayo de 2008

Preso de la soledad

Despierta el sol, hoy parecía hacerlo antes de lo habitual. El sol entra por la ventana, dibujando en el suelo de la habitación unos barrotes. Uno de los rayos penetra estridentemente por los párpados de un joven tumbado sobre la cama.

Tras amagar el despertar un par de veces, el joven se levanta. Está aturdido y tarda en espabilarse y recobrar la razón. Cuando lo hace, se queda paralizado unos segundos por la incomprensión. No comprendía lo que ocurría.

La habitación en la que había despertado no parecía la suya. Sus cosas no estaban, tan solo poseía la cama y el escritorio. Las cristaleras de las ventanas habían sido sustituidas pos barrotes que frenaban la imponente entrada del sol. No salía de su asombro. No era posible que de la noche a la mañana todo hubiera cambiado. Se preguntaba cómo era posible.

Se pego un par de bofetadas para que dieran credibilidad a la situación. No cabía duda, aquello era real. Tan real como el dolor de cabeza con el que había amanecido.

Se acercó hacia la puerta, la cual no poseía pomo, intento abrirla a golpes, pero era imposible. Estaba atrapado. Emparedado en su propia casa. Ya antes tenía la sensación de vivir en una cárcel por las reducidas dimensiones de la casa, apenas era un habitación, pero al menos antes podía salir a la calle.

Era un tipo solitario, arisco, insociable, su mundo era él, nada más importaba. No tenía teléfono, pues no lo necesitaba. No hablaba con nadie, no tenía amigos; no necesitaba a nadie.

No había muebles ni nevera, lo que significaba que estaba sin comida. Por supuesto tampoco había luz eléctrica y tras comprobarlo vio que también carecía de agua.

Encerrado, sin luz, sin agua, sin comida...sin esperanza.

Intentó destrozar los barrotes, pero carecía de medios. Golpeó la puerta una y otra vez hasta que el agotamiento, agudizado por la falta de fluidos y alimentos, hizo que cayera rendido.

Tumbado en el suelo comenzó a divagar. Siempre había estado solo, pero era ahora cuando ese sentimiento le invadía. Todos morimos solos, pero deseamos que no sea en soledad.

Podía haber gritado, podía haber pedido ayuda. De hecho aún podía hacerlo, pero ¿para qué?. Sus pensamientos le hacían apagarse más rápidamente. La rendición fue la decisión final de su alma.

Toda su vida se preocupó por si mismo, nada más. Ahora ya, ¿por qué luchar?, si ya deseaba acabar con lo único que le importaba. Sin su ego ya no era nadie. Nada, o más bien nadie le retenía en el mundo de los vivos.

...

Cayó la noche como un suspiro y con un suspiro se hizo noche...

.

El sol le despertó, la luna lo durmió.
DaCoX

lunes, 26 de mayo de 2008

23:33:23

Esta misma noche, mientras desgastaba mi vista mirando a la pantalla de mi ordenador, sin ver nada, me ha venido una reflexión, seguida de una idea, a la cabeza.

La reflexión era la siguiente: yo creo que mi decisión de cambiarme de carrera es correcta, pero, ¿lo será realmente?. Es lo que quiero y ya nada (o eso espero) me hará cambiar de opinión, pero en este tipo de cosas siempre se tiene alguna que otra duda.

Yo ya he tomado mi decisión y estoy seguro de ello. Pero me he dicho: vamos a ver que me dice el azar (o más bien el destino). Y entonces, he tomado la baraja de cartas y he dicho: allá vamos.

Un paréntesis.
.

El número 23 es considerado un numero enigmático, muchos extraños fenómenos tanto matemáticos como reales están relacionados con este numero. Si os fijáis lo encontrareis sin quererlo en muchas partes. A mi, desde que mi fiel amigo Wacky (más sobre este número) me contó todo lo relacionado con este numero y como comenzó a aparecer constantemente en su vida, me ha sucedido lo mismo.

.
Continúo.

Curiosamente, tras volver de mi viaje entre pensamientos, miré la hora y eran las 23:23. Casualidad, supuse.

Inventé unas pausas a seguir para comprobar, con las cartas, si mi decisión de cambiar de vida era correcta.

Mi objetivo era sacar un as. Esto indicaría que mi decisión es la acertada.

Esperé hasta las 23:30 para barajar las cartas. Y como el número de mi nacimiento, a la vez que mi favorito, es el 3; pues me dije, barajaré durante 3 minutos.

Tras barajar serían las 23:33, así que perfecto, 33 mi número favorito por partida doble.

Mientras barajaba me dije: cuando acabe de barajar a las 23:33 retiraré las tres primeras cartas y a las 23:33:23 levantaré la tercera carta y habrá de ser un as.

A esa hora, las 23:33:23, levanté la carta antes de que ese enigmático segundo pasara. ¿Y qué creéis que encontré? No, no era un as... tan solo se trataba de un insignificante 4 de tréboles.

Entonces pensé: si todo a comenzado con el 23, habrá de acabar con el 23. Así que me dispuse a buscar la carta número 23 en mi baraja barajada durante 3 minutos a las 23 y media de la noche. La encontré. Allí la tenía, en mi mano, esperando ser descubierta.

Cierto es que la carta que primero fue descubierta y además entre veintitreses (23:33:23), fue la numero 3. Pero el destino, a veces es engañino y traicionero; y me la quiso colar.

Tras mirar la parte trasera de la carta durante unos segundos, un extraño sentimiento de asombro me invadió al descubrir la carta. ERA EL AS DE DIAMANTES!. No me lo podía creer...

Lo más asombroso de todo esto, es que la idea de hacer esta “estupidez” me vino a las 23:23 y además baraje a conciencia durante 3 minutos, ni un segundo más. Si lo hubiera hecho el resultado sería muy distinto.

Y aunque todo esto del azar o destino parezca una estupidez, ¿cuál es la probabilidad matemática de sacar un as en la posición que uno quiera (en este caso la 3 y la 23) entre 52 cartas?. No creo que sea muy alta la verdad (no tengo ganas de calcularlo xD).

.
Otras cosas curiosas son:

(Mis cartas: 4 de tréboles y As de diamantes).

-la carta inicial que me salió fue un 4, si le restamos el as (1) el resultado es 3.

-las cartas sumadas suman 5 (4+1), 52(total de cartas) – 5 = 47 , 47 / 2 (número de cartas que levanté) = 23.5 (el número mágico seguido de la suma de mis cartas).

-el número de ases en la baraja son 4 (4 también es mi carta)

-si restamos los ases a la baraja, nos quedamos con 48 cartas, entre dos oportunidades 24 menos una carta (el 4 de tréboles) = 23.

-En la hora 23:33:23, hay 4 treses y 2 veintitreses.

-los tréboles tienen 3 hojas, y algunos más inusuales 4 (¿casualidad?)

-Los diamantes tienen 4 lados o puntas (por no hablar de la carta misma).

-El 2, el 3 y el 23 son números primos. Y además 2 y 3, 23.

-La A boca abajo es un V (de Valencia) y el 4 mirando a la derecha una P (de psicología).

-Etc...(no tengo más ganas de pensar pero seguro que hay muchos más)
.

Todo esto puede parecer una chorrada, pero todos mis actos han sido realizados con premeditación. Las pautas las he elegido yo, basándome en el enigmático número del planeta, el 23; y en el número de mi vida, el 3. Necesitando además dos intentos, haciéndome así con dos cartas (2 y 3, 23).Y de manera inexplicable ha resultado dar el resultado esperado, descubrir un as. Esto es lo que hace que me haya impactado tanto. Aun estoy flipando...

Cuidado, los números nos rodean, nos vigilan y dictan nuestros movimientos...

.

Desde mi asombro,
DaCoX

sábado, 24 de mayo de 2008

Ladrón sigiloso

La memoria se resiente, ya no es la misma y, lamentablemente, nunca lo volverá a ser. Gota a gota se corre la tinta; gota a gota el papel se deshace; gota a gota te quedas sin páginas, y tu pluma se tambalea.

Páginas en blanco que jamás podrán ser rescritas. Tu humilde diario, el diario de tu vida, chorreante desaparece.

Tu cabeza se inunda, arrasando con todo en su interior. Mientras tanto, tu cuerpo se inunda de un placer momentáneo. Es subsanable ,sí, pero tus sentidos te impiden enmendarte. Es difícil controlarlos, ya lo creo, pero ahí mora la diferencia. En el control.

Tú, te dejas llevar, te dejas influenciar, cuan maravilloso es... ¿En que desembocarán tan placenteros acontecimientos?... En un inevitable suicido cognoscitivo, reminiscente y retentivo.

Algo es diferente, algo cambia. Lo notas y lo dejas pasar. Te matas poco a poco y disfrutas con ello.

Pero, claro, la recompensa merece la pena... ¿lo merece?... ¿cuál es?...ah si, ese desfase sensorial tan maravilloso, tan divertido, del que algún día, sin duda, te cansarás.

El nunca te ha necesitado, pero tú, aún así, le sigues necesitando. Él se muestra indiferente, tú dependiente.

Amas el dolor, amas la autodestrucción y paradójicamente te amas a ti mismo. Te dejaste guiar y ahora, convertido en tu propio guía, no sabes donde estás; mucho menos dónde ir.

Te sientes liberado, eres quien siempre quisiste ser y pagas inconscientemente un precio que no tiene precio.

Borras una parte de ti a cambio de una parte de otro, parte que no vale nada.

Miras atrás y no sabes quién eres; miras adelante y no sabes quién serás; miras abajo y tan sólo ves tus pies; miras arriba y te mareas, abrumado por tus propias preguntas; y a tus lados, silencio...estás solo...solo y confuso.

¿Quién eres tú para arrebatarte la infancia de esa manera? Matar a tu crío interior, asesinar tan inocentes recuerdos.

Tu pelo crece mientras tus ideas decrecen. Tu ego aumenta mientras tu cerebro encoge. Tu cuerpo disfruta mientras tus órganos se resienten. Crees liberar tu alma cuando lo que haces es condenarla.

Sabes que no debiste, pero continúas.

...

Sustancia exprimidora de cerebros. Me robas lo que más aprecio, lo que más valoro... mis recuerdos.

.

Ni una página en blanco más,
DaCoX

viernes, 23 de mayo de 2008

Amor de morsa (III)

Teoría sobre los hechos:

Yo pienso que “la morsa” formaba parte de un innovador experimento para desalojar la discoteca rápidamente. Una magnífica manera de ahorrar tiempo y asegurarse de que no queda un alma en el interior del local.

Pero los resultados fueron muy diferentes. Aunque muchos desalojaron el lugar en tiempo record tras...bueno ya sabéis... otros tantos se quedaron dentro arrinconados y aterrorizados sin poder mover un músculo. Otros se encerraron tras la primera puerta que vieron. Y... muchos otros...acabaron con sus vidas en el acto. Ni la gran cantidad de alcohol que corría por sus venas en esos momentos, pudieron mitigar tan desagradables visiones.

Situación tras los acontecimientos:

-La discoteca quedo plagada de personas que se habían quitado la vida.

-Los ojos desperdigados por el suelo se contaban por docenas.

-Dos policías murieron también. Cuando llegaron al lugar de los hechos juraron haberla visto, uno de ellos se golpeaba contra la barra queriendo acabar con su vida; uno de sus compañeros le evito tanto sufrimiento con un disparo, acto seguido éste acabó también con su vida.

-A las semanas otros murieron de insomnio y de continuas pesadillas sin estar dormidos.

-Otros murieron de daños cerebrales irreversibles.

-Los manicomios de la zona sufrieron superpoblación, no daban abasto.

-Yo, desde ese día, intento rehacer mi vida.

-El lugar fue demolido por miedo a que ésta reapareciera.

-Actualmente muchos países investigan los hechos, con la esperanza de encontrar a este ser. El único objetivo de estos poderosos países es usar a “la morsa” como arma de destrucción masiva. Una simple grabación y la emisión en los canales de todo el mundo y...

Dios nos libre...

.

Dedicado a: nuestros amigos que perecieron esa noche y días más tarde a causa de los acontecimientos presenciados.

Desde mi incurable locura,
DaCoX

1.000 visitas!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328, 329, 330, 331, 332, 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349, 350, 351, 352, 353, 354, 355, 356, 357, 358, 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379, 380, 381, 382, 383, 384, 385, 386, 387, 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401, 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421, 422, 423, 424, 425, 426, 427, 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434, 435, 436, 437, 438, 439, 440, 441, 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458, 459, 460, 461, 462, 463, 464, 465, 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472, 473, 474, 475, 476, 477, 478, 479, 480, 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488, 489, 490, 491, 492, 493, 494, 495, 496, 497, 498, 499, 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516, 517, 518, 519, 520, 521, 522, 523, 524, 525, 526, 527, 528, 529, 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536, 537, 538, 539, 540, 541, 542, 543, 544, 545, 546, 547, 548, 549, 550, 551, 552, 553, 554, 555, 556, 557, 558, 559, 560, 561, 562, 563, 564, 565, 566, 567, 568, 569, 570, 571, 572, 573, 574, 575, 576, 577, 578, 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586, 587, 588, 589, 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599, 600, 601, 602, 603, 604, 605, 606, 607, 608, 609, 610, 611, 612, 613, 614, 615, 616, 617, 618, 619, 620, 621, 622, 623, 624, 625, 626, 627, 628, 629, 630, 631, 632, 633, 634, 635, 636, 637, 638, 639, 640, 641, 642, 643, 644, 645, 646, 647, 648, 649, 650, 651, 652, 653, 654, 655, 656, 657, 658, 659, 660, 661, 662, 663, 664, 665, 666, 667, 668, 669, 670, 671, 672, 673, 674, 675, 676, 677, 678, 679, 680, 681, 682, 683, 684, 685, 686, 687, 688, 689, 690, 691, 692, 693, 694, 695, 696, 697, 698, 699, 700, 701, 702, 703, 704, 705, 706, 707, 708, 709, 710, 711, 712, 713, 714, 715, 716, 717, 718, 719, 720, 721, 722, 723, 724, 725, 726, 727, 728, 729, 730, 731, 732, 733, 734, 735, 736, 737, 738, 739, 740, 741, 742, 743, 744, 745, 746, 747, 748, 749, 750, 751, 752, 753, 754, 755, 756, 757, 758, 759, 760, 761, 762, 763, 764, 765, 766, 767, 768, 769, 770, 771, 772, 773, 774, 775, 776, 777, 778, 779, 780, 781, 782, 783, 784, 785, 786, 787, 788, 789, 790, 791, 792, 793, 794, 795, 796, 797, 798, 799, 800, 801, 802, 803, 804, 805, 806, 807, 808, 809, 810, 811, 812, 813, 814, 815, 816, 817, 818, 819, 820, 821, 822, 823, 824, 825, 826, 827, 828, 829, 830, 831, 832, 833, 834, 835, 836, 837, 838, 839, 840, 841, 842, 843, 844, 845, 846, 847, 848, 849, 850, 851, 852, 853, 854, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862, 863, 864, 865, 866, 867, 868, 869, 870, 871, 872, 873, 874, 875, 876, 877, 878, 879, 880, 881, 882, 883, 884, 885, 886, 887, 888, 889, 890, 891, 892, 893, 894, 895, 896, 897, 898, 899, 900, 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916, 917, 918, 919, 920, 921, 922, 923, 924, 925, 926, 927, 928, 929, 930, 931, 932, 933, 934, 935, 936, 937, 938, 939, 940, 941, 942, 943, 944, 945, 946, 947, 948, 949, 950, 951, 952, 953, 954, 955, 956, 957, 958, 959, 960, 961, 962, 963, 964, 965, 966, 967, 968, 969, 970, 971, 972, 973, 974, 975, 976, 977, 978, 979, 980, 981, 982, 983, 984, 985, 986, 987, 988, 989, 990, 991, 992, 993, 994, 995, 996, 997, 998, 999,

Gracias a tod@s,
DaCoX

jueves, 22 de mayo de 2008

Amor de morsa (II)

Hechos:

Aparentemente iba a ser una noche vieja más, sin ningún tipo de trauma que arruinara nuestras vidas. Pero no fue así, algo esa noche marcaría nuestras vidas...

Todo comezó como una noche vieja normal. Campanadas de media noche con la familia y después reunión de amigos para estrenar la primera noche del año. Tras una larga espera, conseguimos reunirnos un buen puñado de tipos trajeados.

Nos dirigimos a asaltar Benidorm con nuestra presencia. Tras trasladar todo rastro de alcohol de los pubs a nuestro organismo, pusimos rumbo hacia las discotecas de la carretera.

Una vez allí la fiesta continuó con más fuerza. Todo era celebración plasmada en un gran desfase nocturno. Aunque el sol empezaba a dar señales de su existencia.

La noche llegaba a su fin, dando paso al día. Nos encontrábamos en la última discoteca, en la que en pocos minutos nos dirían que la abandonásemos. A esas horas tan solo quedaban desechos, restos que la noche había dejado. Y nosotros claro, que nos habíamos quedado con todo el amor que dar en nuestro corazón (quien dice corazón dice cualquier otro órgano). El año no empezó con buen pie para nosotros.

Pero uno de nosotros, D.H, quiso forzar al destino.

En la discoteca quedaban pocas féminas, todas ellas dominadas por el alcohol. Nuestras miradas estaban puestas en D.H que intentaba incansable no salir de allí sin compañía femenina. Le habían izado el mástil y no sería él el que lo bajara.

Desviamos nuestra atención de él durante unos instantes. Le dejamos en su mundo de alcoholizada fantasía. Y ahora viene la parte en la que nunca debimos girarnos. Al hacerlo vimos a nuestro querido, hasta entonces, amigo D.H con un ser indescriptible (pero lo voy a intentar).

Para comenzar nuestro amigo parecía un pequeña y débil marioneta en sus brazos.

Iba vestida con un ceñidísimo traje dorado que parecía estar cediendo por momentos. Yo personalmente pedí, sin éxito, que desalojaran la sala antes de que eso estallara. Debajo del traje dorado , al más piro estilo freixenet, parecía esconder un par de neumáticos (tendría miedo a golpearse). Y por eso, fue bautizada como “la burbujita de freixenet”.

El horror no acabó aquí. Cuando sus ventosas dejaron de babear a D.H, dejo al descubierto su rostro. No era nada simétrico, más bien era deforme. Sus ojos eran desiguales en tamaño y posición, su nariz no estaba centrada, de su boca salían unos colmillos amenazantes, y su expresión era inexistente.

Muchos antes de poder reaccionar fueron impulsados, por algo que subía desde su interior, a ir al baño (probablemente fruto del alcohol...).

A partir de aquí fue rebautizada como “la Morsa”, ya que lo único que la diferenciaba de este mamífero acuático era su rizada melena petrificada por la excesiva cantidad de laca.

Después comentamos la suerte que D.H había tenido al sobrevivir a las embestidas de tan peligrosos colmillos de morsa.

Cuando se despegó de las garras de ese ser ,que parecía sacado de la antigua mitología griega, su cerebro parecía que había sido lavado.

De hecho, en el camino de vuelta a casa fue alardeando de su logro, mientras algunos de los supervivientes echábamos el poco alcohol que nos quedaba a esas alturas. Una vez con el estómago vacío, llegaron las risas; los insultos hacia su amada y a su relación con ella.

Menos mal que “la morsa” tuvo piedad y soltó a nuestro amigo, desapareciendo en la oscuridad de la discoteca. Por que si por hubiera sido por D.H hubiera acabado en su cueva submarina con ella, haciendo a saber que tipo de barbaridades inhumanas.

Nuestro amigo D.H, en la actualidad, ha logrado recobrar la cordura y cada noche se pregunta como fue capaz de cometer tal atrocidad. Se siente culpable por haber causado tanto sufrimiento y tanta muerte, pero poco a poco lo va superando. Sabe que si no le hubiera embrujado a él, cualquier otro podría haber sido la víctima. Pero para su alma ya no hay salvación.


(Continuará...)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Amor de morsa (I)

Nochevieja 06-07.

Momento: Altas horas de la madrugada (más bien tempranas horas de la mañana).

Escenario: Una de las discotecas de la carretera (zona de discotecas).

Protagonistas: D.H y “La Morsa”.

Nivel de alcohol en sangre: Nivel máximo, al límite (o eso quiero pensar).

Daños: Incalculables.

Testigos:


Creo que soy el único superviviente de los que presenciaron tan atroz acontecimiento.

Los demás:

-Se suicidaron en el acto.

-Otros se arrancaron los ojos, al no poder borrar tan aterrorizadoras imágenes.

-Algunos murieron meses más tarde a causa de las secuelas psicológicas que aquellos hechos provocaron en su cerebro.

-Muchos otros fallecieron a causa del perpetuado insomnio provocado por el recuerdo de aquella noche.

-El resto se encuentran encerrados en un hospital psiquiátrico repitiendo con inquietud y sin cesar: morsa, morsa...cuidado, morsa...es una morsa...morsa, cuidado...no...no...morsa!...


(Continuará...)

martes, 20 de mayo de 2008

Destino

Formas parte de la naturaleza, buscas la divinidad. Tu empresa es imposible, pero nada es imposible. Te sientes una parte del todo, pero eres mucho más. Eres un todo propio.

Saltas incansable, crees no llegar, pero nunca se intenta lo suficiente. En tu interior hay algo que quiere salir pero no sabes como liberarlo.

Tus piernas se rinden y caes arrodillado. Decaes. Tu rostro se muestra rendido y cabizbajo. Miras la tierra de la que formas parte y que te lo ha arrebatado todo después de dártelo.

Lo que te dio fue tan solo una vida en blanco y un mapa lleno de caminos. Todo un laberinto sin sentido alguno. Tú has de buscarle sentido, has de elegir la senda que definirá la estela que dejes detrás de ti. Pero los verdaderos caminos no se encuentran en ese mapa, están en ti.

La madre arquitecta solo te dejó algunas pautas a seguir, pero tú has de construir tu realidad, algo muy lejos del papel. No estás hecho para seguir órdenes, es tu libre estructura.

Tu confusión es comprensible, también necesaria; pero dañina. Cada segundo de confusión es un segundo de inmovilidad. Un alto en tu camino, un alto que no te puedes permitir. O el destino se te echará encima y comenzará a decidir por ti. Y tú comenzarás a dejarte guiar inconscientemente.

Así que levanta la cabeza, mira a tu alrededor, mientras levantas orgulloso la mirada hacia el cielo. Llénate de vida, cárgate de valor, escúpele al destino y levanta con paso firme.

Erguido y decidido no volverás a mirar atrás. Esa marca en el barro donde caíste, es la marca de un nuevo comienzo. La marca de la oportunidad, de la esperanza y la liberación. Tus rodillas nunca volverán a hundirse y si lo hacen sabrás levantarte desafiante, bofeteando tus dudas y golpeando tus miedos.

Fuiste creado para que crearas, al igual que te dieron vida para que vivieras. Agarra tu destino por la orejas y déjale claro quien es el que manda. Condúcele por tu camino y patéale el culo cuando ose mirarte a los ojos. Tu no sigues sus reglas, él obedece tus órdenes.

Cuando dudes, cuando pienses en doblegarte; recuerda que la debilidad no forma parte de ti. No sueltes las riendas, aprieta los dientes y agárralas con más fuerza. Cabalga sin el miedo de no poder volver atrás, más adelante habrán más cruces donde elegir.

.

Cabalgando hacia un horizonte difuso,
DaCoX

lunes, 19 de mayo de 2008

Bajadas y subidas

Me asombra mi capacidad para cambiar tan rápidamente, por no decir que de manera instantánea, de actitud.

Puedo pasar de estar arriba a estar abajo en cuestión de segundos, y de estar abajo a estar arriba en pocos minutos; desgraciadamente la primera es más común y más imprevista.

Obviamente no seré el único a quien le ocurre esto, pero es un tema del que no he tenido ocasión de hablar con nadie.

Aún así, con el paso del tiempo he aprendido a soportar estos cambios y a darles la vuelta; o eso es lo que creo...

En ocasiones, es imposible. Muchas de las veces ni siquiera hay una razón para tan repentinas bajadas de ánimo e intentas buscarla sin éxito. Al final te resignas y te dejas llevar por ese intruso sentimiento.

Y esto, es lo que he aprendido a evitar. Ahora me obligo a pensar, me obligo a buscar en mi interior, no las causas de tan negativo sentimiento, sino todo lo contrario. Analizo lo que tengo, lo que me rodea, lo que soy; y me digo a mi mismo: ¿¡De qué cojones te quejas!? Sabes que no tienes razón para estar así, pero si la tienes para estar de manera opuesta.
Luego me pego un par de tortazos y me digo: adelante y que no se vuelta a repetir.

No siempre funciona, pero es mejor que resignarse y estar triste sin motivo, mejor que dejarse llevar por algo que quiere controlarte, que quiere cambiarte.

Aunque siempre hay otras alternativas como la música (míticos grupos que crearon canciones capaces de levantar el ánimo al más desdichado), el deporte (nada mejor que unas cuantas decenas de flexiones y repeticiones con las pesas, para sudar ese sentimiento que te atormenta), la lectura o como ahora la escritura.

También puedes echar mano de un buen amigo que te escuche y sepa comprenderte, pero eso ya es más complicado de encontrar.

.

Be happy,
DaCoX

domingo, 18 de mayo de 2008

Disparo, muerte

Pasos que retumban en el pasillo. Un tipo vestido con oscura elegancia, de un negro acorde a su mirada, abre la puerta.

Desde el interior:

-¿Vienes para quedarte? -dice la persona que allí se encuentra-

Una vez dentro de la sala:

-No, vengo a matarte. –contesta fríamente el tipo trajeado-

-¿Cuál es la razón? –pregunta sin inmutarse-

-¿Hace falta una razón? –le replica mientras se abre levemente de brazos-

-Veo que no. –responde inmediatamente tras ver la reacción-

-¿Preparado? –dice mientras se recoloca la corbata-

-¿Para qué? –pregunta iluso-

-Para tu hora. –le contesta con firmeza-

-Nací para que algún día llegara este momento. –le comenta con total tranquilidad-

-¿El de tu asesinato? –pregunta confuso-

-No, el de mi muerte. –responde sin pestañear-

-Así, ¿sin más? –dice sorprendido ante tanta indiferencia-

-¿No me vas a matar? –pregunta pareciendo impaciente-

-Si. -repitió-

-Así, ¿sin más? –le dice desafiante mientras le mira a los ojos-

-De acuerdo, no te mataré. –dice el tipo de manera siniestra como si le diera igual-

-Ah, ¿no? –exclama- , ¿porqué? –pregunta extrañado ante tan repentino cambio-

-Por que ya estás muerto. –dice sin variar el tono de su voz-

-¿De verdad? –replica desde su confusión-

-Estás vacío, nada parece importarte. –le dice llegando a identificarse-

-Afrontar la muerte de manera estoica, no significa no amar la vida. –dice con orgullo-

-Me sorprendes, pero no logro comprenderte. –dice, pensando que está loco-

-Dispara y lo comprenderás. –dice sin que le tiemble la voz-

-Lo dudo mucho. Pero, en fin, a esto he venido. –dice finalmente con resignación mientras saca su arma del pecho-

DISPARO. MUERTE.

-Se acabó. –se dice a si mismo tras quedarse solo en la sala-

Seguidamente miró al suelo, a su arma, y al cañón de ésta, con el dedo en el gatillo.

-Pues sí. -dijo sentenciador-

DISPARO. MUERTE.

.

Desde la puerta,
DaCoX

sábado, 17 de mayo de 2008

Ni una página en blanco más

Hoy me apetecía poner una de las canciones que llevo escuchando desde que era pequeño por influencia de mi padre. Nunca me canso de escucharla, un letra sublime y profunda.
Para mí, unas de las mejores canciones del increible Manolo García. Maravilloso cantante y compositor, que también hace sus pinitos como pintor. Es un ARTISTA con todas las letras, de los que quedan pocos.

PÁJAROS DE BARRO - MANOLO GARCÍA

Letra De Pájaros De Barro

Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas.
Hago pájaros de barro.
Hago pájaros de barro y los hecho a volar.
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza
del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más.
Siento el asombro de un transeúnte solitario.
En los mapas me pierdo.
Por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta
que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.
Hoy son pájaros de barro que quieren volar.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra.
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
.

Transeúnte solitario,
DaCoX

viernes, 16 de mayo de 2008

Sueño VI, 12 de mayo 08. "Desprendimiento"

Casi las 4 de la mañana del lunes, cansado de leer cierro mis ojos.

Estoy en la playa, hace un calor agradable y todo es juego y diversión entre amigos. Estamos en la arena tirados, revolcándonos y haciendo el idiota. Inesperadamente la arena se convierte en agua, estamos en medio del mar. Agua por todas partes, el horizonte es interminablemente azul.

A mi alrededor decenas de personas gritan, todo se ha convertido en puro caos. La situación es la misma que la de un naufragio. Unos gritan y se hunden impotentes, otros nadan desesperadamente en contra del oleaje y los que menos, intentan ayudar a los peor parados.

En pocos segundos, al mirar a mi espalda, me doy cuenta de lo que ocurre. Una enorme montaña, como un enorme iceberg pero de piedra, se desprende sobre nosotros. La gente nada para salvar la vida, otros bucean como si fuera más seguro, como si les protegiera.

Al mirar mi mano, veo que tengo en mi poder un trozo, rectangular y grueso de dos palmos de longitud, de piedra que de alguna manera se que es para detener que la enorme roca se desplome sobre nosotros. Buceo e intento insertarla donde se supone ha de insertarse. Fracaso y me hundo.

Uno de mis amigos se acerca buceando hacia mi y me saca a la superficie. No hay otra escapatoria, hay que salir de ahí. Nadamos y buceamos hasta ver un paseo marítimo. El bloque de piedra se derrumba y no nos da de milagro. Subimos a ese paseo marítimo por el que pasea la gente tranquilamente.

Una vez arriba vemos toda una ciudad en la que la gente pasea y hace su vida con normalidad como si nada ocurriera a su alrededor. Nosotros andamos hacia la salida del paseo mientras nos vamos cruzando con varios supervivientes que caminan como si hubieran salido de casa a hacer su paseo diario.

Ambiente desconcertante.

Despierto, es lunes y es tarde. Habrá que volver al mundo real.

.

Desde el mundo "real",
DaCoX

jueves, 15 de mayo de 2008

Objetivos

La consecución de las cosas es lo que nos produce verdadero placer y no la cosa en sí.

Puedes pasar toda tu vida deseando algo intensamente y sabes que si algún día llega será maravilloso (en ocasiones morimos sin alcanzar muchas de nuestras metas).

También puede ocurrir que ese deseo llegue y no nos produzca el efecto deseado. No lo disfrutemos tanto como esperábamos y nos cause decepción.

Esa decepción es provocada por la finalización del deseo, que ahora es realidad.

Con esto quiero decir que en ocasiones es mas placentero el deseo y las ganas de conseguir algo que éste ya realizado. El medio puede ser más placentero que el fin mismo. Puede parecer estúpido, pues el único sentido de esa espera, de ese camino a nuestra ansiada meta es la materialización de nuestro deseo. Pero el placer que se siente al esforzarnos por conseguir lo que queremos, ese camino puede ser superior al objetivo en sí.

Una persona sin objetivos se desmorona, a mi me ha ocurrido, no se puede vivir sin metas en el frente. Probar, pensar en cuales son vuestros objetivos, todos tenemos y el que no los posea miente o se sentirá sumamente vacío.

Y cuando hablo de objetivos hablo de objetivos, como mínimo, difíciles de alcanzar. Objetivos por los que haya que luchar. Objetivos a largo plazo. Objetivos que puedan llegar a ser inalcanzables. Por inalcanzables que sean, estos nos dan la vida para seguir adelante.

No me refiero a los objetivos del día a día. Estos son más bien planes como el quedar con los amigos, el comer, el salir, el ir a clase; esto es pura rutina. Me refiero a algo superior, algo que veamos muy lejano y difícil de conseguir pero que, sin duda, conseguiremos no sin antes sufrir.

Y es que el sufrimiento es placer. En el fondo saber que sufres por lo que quieres es uno de los grandes placeres de la vida, solo superable por el momento en el que el sufrimiento da sus frutos.

En el momento que nuestro deseo ya es realidad, inmediatamente, nos disponemos a fijarnos un nuevo objetivo.

Por ejemplo: vamos terminando las etapas educativas de nuestra vida con el objetivo de llegar a la universidad; una vez allí deseamos terminarla para tener nuestro título; una vez terminado buscamos un trabajo acorde a lo que queremos; luego trabajamos para poder pagarnos lo que será nuestro hogar; con el paso del tiempo comenzamos a sentir la necesidad de formar una familia; una vez formada intentamos que ésta sea feliz e intentamos ascender en el trabajo; luego ansiamos que llegue nuestra jubilación; una vez llegada solo nos queda disfrutar al máximo el tiempo que nos pueda quedar; y ya a estas alturas no tenemos objetivos reales, ya solo nos queda el objetivo involuntario de esperar nuestro último día.

Sin objetivos nos condenamos desde el primer día a esperar al último sin más.

.

Objetivo tras objetivo,
DaCoX

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sueño V, 11 de mayo 08. "Mafia universitaria"

Cierre y apertura de ojos.

Estoy en medio de un amplio y profundo pasillo, gente por todas partes. Estoy en uno de los aularios de la universidad, que aunque parece la mía y muchas cosas me resultan familiares, no lo es. Estoy conversando, ahí en el pasillo, con mi amigo D.S sobre no sé que temas.

Flash.

Estamos en el ático de una espectacular casa, que parece estar en medio del campus. Vemos mucho movimiento, mucho revuelo, varias personas trajeadas discutiendo. La cosa se pone tensa y saltamos sin pensarlo por el gran ventanal del ático.

Antes de caer, flash de nuevo.

Otra vez nos encontramos en el pasillo, donde todo empezó. Todo igual. Pero un grito lo cambia todo, miramos hacia atrás y ahí vienen, corriendo, los tipos trajeados. D.S y yo nos miramos e inmediatamente y con una coordinación pasmosa, comenzamos nuestra huída.

Salimos del aulario, corremos por todo el campus entre los estudiantes que parecen no alterarse ante tal persecución. Pasamos por los caminos más adversos con la intención de despistarlos, giramos entre los edificios varias veces hasta perderlos de vista.

Cansados e ilusamente victoriosos, nos detenemos. Hablamos de lo sucedido y de la incomprensión que nos provoca. No sabemos que ocurre, que quieren de nosotros.

Súbitamente aparece uno de ellos delante nuestra, nos giramos y nos disponemos a correr en sentido opuesto cuando vemos a otros dos. No había nada que hacer, nos habían capturado. Se acercan y a punta de pistola nos obligan a seguirles. Obedecemos temerosos e impotentes.

Salto espacial.

Llegamos a donde querían. Nos hayamos en un aparcamiento, doy por hecho que el de la universidad. Nos dicen que debemos cumplir una misión, robar uno de los coches que allí se encuentran. Accedemos presionados.

Lo robamos, sin dificultad, y vamos hacia ningún lugar con él. Yo estoy al volante, pero no sé a dónde tengo que dirigirme , solo sé que nos persiguen. A nuestras espaldas hay media docena de coches patrulla que nos siguen muy de cerca, mientras disparan a matar. Conducimos por el campus, la gente grita mientras corre, los coches patrulla aparecen por todas partes y los disparos van a más. Mi propia conducción amenaza con acabar con nosotros, no hay salida. Todo es caos.

Finalmente, roce lateral contra un edificio, leve golpe en la parte trasera del coche contra un árbol, violento derrape y una final y estrepitosa vuelta de campana vista desde el exterior.

Abro los ojos, estoy en el sofá, la causa de esto en mi cama. Ya es de día, pero aún tengo sueño. Vuelvo a dormirme...

.

No debería jugar tanto al GTA,
DaCoX

martes, 13 de mayo de 2008

Palabras de interés de "Un mundo feliz" (II)

(...Continuación)

Más palabas inusuales extraídas de este gran libro:

Terno -
Voto, juramento o amenaza.

Macilenta -
Flaca y descolorida.

Asueto -
Acostumbrado, habituado.

Peroración -
Pronunciar un discurso u oración.

Extática -
Que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente.

Ochavón -
Se dice del mestizo nacido de blanco y cuarterona o de cuarterón y blanca.

Batiburrillo -
En la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito.

Ágape -
Comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos, destinada a estrechar los lazos que los unían.

Embelesar -
Suspender, arrebatar, cautivar los sentidos.

Liturgia -
Ritual de ceremonias o actos solemnes no religiosos.

Escatológico -
Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.

Liviano -
De poca peso, de poca importancia.

Dravídico -
Perteneciente o relativo a esta provincia de la India.

Pusilánime -
Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

Chanza -
Dicho festivo y gracioso.

Abyecta -
Despreciable, vil en extremo.

Lozanía -
En los hombres y animales, viveza y gallardía nacidas de su vigor y robustez.

Impávido -
Libre de pavor, sereno ante el peligro, impertérrito.

Rezongar -
Gruñir, refunfuñar a lo que se manda, ejecutándolo de mala gana.

Postigo -
Puerta falsa que ordinariamente está colocada en sitio excusado de la casa.

Paroxismo - Exaltación extrema de los afectos y pasiones.

Superfluo -
No necesario, que está de más.

Piélago
- Aquello que por su abundancia es dificultoso de enumerar y contar.

.

Maravillosa nuestra lengua,
DaCoX

Palabras de interés de "Un mundo feliz" (I)

Palabras que aparecen en el libro cuyo significado desconocía hasta hoy y que paso a exponer para el que le interese:

Aséptico - Neutral, frío, sin pasión.

Viscosilla - Material textil procedente de la celulosa que se mezcla con algodón o lana para fabricar algunos tipos de tejidos.

Querubín - Cada uno de los espíritus celestes caracterizados por la plenitud de ciencia con que ven y contemplan la belleza divina.

Póstuma -
Que sale a la luz después de la muerte del padre o autor.

Prímula -
Primavera.

Vaharada -
Acción y efecto de arrojar o echar el vaho, aliento o respiración.

Asafétida -
Jugo que fluye de diversas plantas umbelíferas.

Subrepticio -
Que se hace o toma ocultamente y a escondidas.

Truculento -
Que sobrecoge o asusta por su morbosidad, exagerada crueldad o dramatismo.

Neumática -
Que funciona con aire u otro gas.

Sucedáneo -
Dicho de una sustancia: Que, por tener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla.

Tafilete -
Cuero bruñido y lustroso, mucho más delgado que el cordobán.

Estupor -
Disminución de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de cierto aire o aspecto de asombro o de indiferencia.

Ascético -
Dicho de una persona: Que se dedica particularmente a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual.

Soma -
Totalidad de la materia corporal de un organismo vivo, excepto los gametos.

Sazón -
Punto o madurez de las cosas, o estado de perfección en su línea.

Plexo -
Red formada por varios filamentos nerviosos y vasculares entrelazados.

Estentóreo -
Dicho de la voz o del acento: Muy fuerte, ruidoso o retumbante.

Porfiar -
Disputar y altercar obstinadamente y con tenacidad.

Zurear -
Dicho de una paloma: Hacer arrullos.

Supina -
Dicho de un estado de ánimo, de una acción o de una cualidad moral: Necio, estólido.

Prona -
Muy inclinado a algo.

Jocundo -
Plácido, alegre, agradable.

(Continuará...)

.

DaCoX

lunes, 12 de mayo de 2008

Mis fragmentos de "Un mundo feliz" (de Aldous Huxley)

LA MUERTE.

El mejor de los descansos es el sueño; y tú a menudo lo buscas; sin embargo, temes torpemente la muerte, que es la misma cosa.

-Un mundo feliz-

LA FELICIDAD.

La felicidad real siempre aparece escuálida por comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Estar satisfecho de todo no posee el encanto que supone mantener una lucha justa contra la felicidad, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza.

-Un mundo feliz-

LA VIDA.

[..]
-Pero las lágrimas son necesarias. Los jóvenes que aspiraban a casarse con la doncella de Mátsaki tenían que pasarse una mañana cavando en su huerto. Parecía fácil, pero en aquel huerto había moscas y mosquitos mágicos. La mayoría de los jóvenes no podían resistir las picaduras y el escozor; pero el que logró soportar la prueba, se casó con la muchacha.

-Muy hermoso. Pero en los países civilizados se pueden conseguir a las muchachas sin tener que cavar para ellas; y no hay moscas ni mosquitos que le piquen a uno. Hace siglos que nos libramos de ellos.

-Se libraron de ellos. Sí, muy propio de ustedes. Librarse de todo lo desagradable en lugar de aprender a soportarlo. “Es más noble soportar en el alma las pedradas o las flechas de la mala fortuna, o bien alzarse en armas contra un piélago de pesares y acabar con ellos enfrentándose a los mismos...” Pero ustedes no hacen ni una cosa ni otra, ni soportan ni resisten, se limitan a abolir las pedradas y las flechas. Es demasiado fácil.
[..]
-Lo que ustedes necesitan-prosiguió- son lágrimas, para variar. Aquí nada cuesta lo suficiente.

-Un mundo feliz-

MÁS VIDA.

[..]
-Es que a mí me gustan los inconvenientes.

-A nosotros no –dijo el interventor-. Preferimos las cosas con comodidad.

-Pues yo no quiero comodidad. Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.

-En suma, usted reclama el derecho a ser desgraciado.

-Muy bien, de acuerdo-dijo el salvaje, en tono de reto-. Reclamo el derecho a ser desgraciado.

-Sin hablar del derecho a envejecer, a volverse feo e impotente, a tener sífilis y cáncer, a pasar hambre, a ser piojoso, a vivir en el temor constante de lo que pueda ocurrir mañana; el derecho, en fin, a ser un hombre atormentado.

-Reclamo todos estos derechos-concluyó el salvaje-.

-Están a su disposición-dijo el interventor encogiéndose de hombros-.

-Un mundo feliz-

.

Estas palabras lo dicen todo,
DaCoX

viernes, 9 de mayo de 2008

Bajo arresto

Todos nacemos iguales. La sociedad, junto al dinero, es la que nos divide y nos convierten en lo que necesitan. Incluso influyen en nuestro comportamiento y forma de ser.

En este caso, me refiero a los cuerpos y fuerzas del estado, la policía. Muchas personas deciden ponerse de parte del bien, metiéndose en estos cuerpos de protección. Sus principios, su respeto hacia el deber, sus ganar de ayudar; hacer el bien al fin y al cabo, les hacen tomar esta decisión.

Una vez pasan a formar parte de la honorable policía, la persona cambia. Pasa a sobreponer su trabajo a todo. Y no me refiero a los amigos o a la familia, que también se puede dar el caso.

Su trabajo se antepone a sus principios, a su forma de pensar, incluso de ser. Han de seguir ordenes, muchas veces, en contra de su voluntad, y lo que es peor en contra de sus principios.

-Proteger a delincuentes o a asesinos despiadados, de los que no hay duda de su culpabilidad, de las acometidas de los civiles que quieren hacer verdadera justicia; cuando él mismo desearía estar ahí.

-Controlar e incluso reducir a manifestantes que pueden estar defendiendo derechos, ideales u opiniones de las que él mismo puede estar de acuerdo.

-Detener a personas inocentes por hechos irrisorios y de los que no se está de acuerdo o de los que se sabe su inocencia.

-En celebraciones deportivas molestar con su presencia, incluso llegar a intervenir cuando en realidad desearían estar ahí.

-Etc...

Todo esto sin hablar del chantaje y la corrupción. Muchos creen ser incorruptibles y leales a sus principios, pero cuando se les presenta la oportunidad muchos caen atraídos por el dinero y la buena vida. Pasan a hacer todo lo contrario a lo que tenían pensado cuando iniciaron su carrera policial.

Otros en cambio, utilizan su poder policial para llevar a situaciones extremas sus pensamientos de odio hacia otras personas. Ya puede ser por racismo o simplemente por que alguien no es de su agrado. Y de esta manera alegando cualquier farsa se desahogan contigo como en el caso de las palizas. La ley les protege.

No voy en contra de nuestros cuerpos de seguridad, pero si que existen casos bochornosos protagonizados por estos protectores de la ley y la paz. Simplemente decir como puede un trabajo como éste anteponerse a la persona en sí y llegar incluso a corromperla. Es duro y hay que tener un alto sentido del deber.

.

Al margen de la ley,
DaCoX

jueves, 8 de mayo de 2008

Estoy vivo

Vacías tu mente... Cierras los ojos... Te dejas llevar por tus sentidos... Sientes el aire pasar rodeándote... Suspiras... Armonía... Abres los ojos... Miras a tu alrededor... Miras al cielo... Piensas en lo que eres, en lo que tienes... Los problemas no importan... No lo son realmente... Eres afortunado... Estas vivo...

Tienes el mundo a tus pies...en tu mano está el doblegarte o el luchar... Intentan quitarte tu libertad...pero tu alma es libre...y es tuya...incontrolable...solo tu puedes domarla, tu deber es enseñarle, mostrarle quien es... Y será quien tu quieras que sea... Nadie te podrá arrebatar ese derecho...esa libertad...

El mundo gira... Tú giras con él... No estás solo... Convivir has de... Conocer, una aventura... Pero primero conócete...

Intentas formarte como persona... Descubres tu personalidad... Comienzas a conocerte... Ellos intentan cambiarte... Tú has de tenerlo claro... Debes saber que eres... Debes crearte a ti mismo... Has de ser firme... Tú, eres tú... Será difícil y querrán desviarte de tu camino... Pero tú eres fuerte... Eres superior... Alma propia, alma única...

Hermosos son los días...hermosas las noches... El sol deslumbra...las estrellas iluminan... Tú estás debajo... Tú estás dentro... Uno más, más que uno... Te sientes protegido... aunque eres vulnerable... Miras hacia el cielo, y sientes que estás vivo...

Una vida posees... Y amenazada vive... Disfruta de lo que eres... Olvida lo que podrías ser... Ahora te sientes vivo... Mañana podrías no estarlo... Grita con euforia...

Los problemas ya se van... Estoy vivo que mas dan...

.

Mejorando día a día,
DaCoX

miércoles, 7 de mayo de 2008

Soma

El soma es una sustancia solucionadora de problemas y eliminadora de estados de ánimo indeseados, que aparece como tal en el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

Ésta transporta tu mente a un estado de inmensa felicidad, donde los problemas no existen y todo es perfecto. Una droga en estado puro, a mi parecer, comparable con la morfina respecto al dolor físico.

¿A quién no le gustaría poseer esta sustancia para ciertos momentos de su vida?. Todos sin duda la utilizaríamos si estuviera a nuestro alcance en momentos de desesperación, cuando nos invade un horrible sentimiento del que no nos podemos desprender por mucho que lo intentamos.

Pero la verdad, personalmente me alegro de que esta sustancia no exista. Si existiera, probablemente la usaría, ¿porqué no?, si alivia mi sufrimiento. La usaría en un momento de debilidad extrema, en el cual no podría evitar caer en la tentación. Adiós sufrimiento, pero, ¿cuánto duraría?. Esa sustancia que altera mi organismo, que manipula mi mente, acabaría agotando sus efectos tarde o temprano, ¿y luego qué?.

Podemos seguir tomando soma, cual yonki, hasta que nuestra mente se olvide del problema y consigamos ser felices en nuestra ignorancia, en la ignorancia del problema. De esta manera enterramos vivo nuestro problema.

Tras ver lo fácil que resulta ser “feliz” continuaremos usando el soma para enterrar (siempre vivos) nuestros problemas, los sentimientos que no son de nuestro agrado.

Enterrar nuestra parte humana.

Nuestra vida transcurrirá de manera fácil y sencilla con nuestra manera cobarde de comportarnos, pero feliz al fin y al cabo, ¿no?.

Yo digo que NO, eso no es felicidad y lo que es más grave, eso no es vida. La vida es adversidad, lucha, sufrimiento. Adoptando ese comportamiento evasivo no seríamos personas, no seríamos humanos tan solo almas vacías vagando por el mundo, máquinas.

No tendríamos apenas conocimientos de lo que nos rodea, de la vida en general, careceríamos de experiencias; y las experiencias lo son todo. Para pasarlo bien, hay que pasarlo mal. Si nunca sufrimos nuestra felicidad nunca llegará a ser una felicidad real. Tan solo un sentimiento rutinario, el único que vivimos. Cuando nos cansemos de éste, ¿qué nos quedará?.

El grado de felicidad es proporcional al grado de sufrimiento. Me explico. Cuanto más sufrimos, más felices somos con menos. Cuanto menos suframos, más nos costará alcanzar un grado de felicidad satisfactorio. Es decir, cuanto más suframos, mayor podrá llegar a ser nuestra felicidad.

No digo que haya que estar sufriendo constantemente para ser feliz, ni sufriendo cada vez más para estar más contentos con menos a la hora de salir de este sufrimiento.
Lo que digo es que debemos conocer el sufrimiento para disfrutar de la vida, para vivir la vida.

Sufrir es inevitable, aprendamos a amar el sufrimiento.

.

PD: No soy sadomasoquista, xD.

Sufrir y ser felices,
DaCoX

jueves, 1 de mayo de 2008

Todos los tontos tienen suerte

Puedes esforzarte todo lo que puedas que siempre habrán individuos que te miren con su estúpida cara por encima del hombro.

Y es que la vida es injusta, y esto no es nada nuevo. Parece ser que el karma ayuda a estos pobres diablos de estupidez innata. Ya que al pobre le han dotado de nacimiento de una asombrosa ignorancia y una destacable idiotez, habrá que ayudarles pensará el karma.

Los ves en todas partes y eso te revienta. Todo empieza en el colegio, donde ves al típico niño tonto, creído y vacilón que se cree que todo lo sabe pese a no tener ni idea de nada y suspender notoriamente. Pero inexplicablemente ves como, de una manera u otra, avanza cursos.

Luego llega el instituto, donde más o menos tú te lo intentas currar y pasas como vas pudiendo con tus mejores o peores notas. En cambio éste no da palo al agua, no hace lo más mínimo. Los profesores inútil, estúpida e ignorantemente ayudan al pobre chaval por que le cuesta. Cuando en realidad pasa de todo. Pero claro a los profesores les da pena, abren la mano y el tío con toda su cara va pasando de curso sin estar al nivel.

Tarde o temprano llega a bachiller y él tan contento. Piensa, no hago nada salvo estar de cachondeo y reírme de todos; y además los estúpidos de los profesores se vuelcan conmigo, les replico y ruego un poco y me acaban pasando. El caso es ese, que están a tu lado, al mismo nivel que tú sin merecerlo, sin trabárselo lo más mínimo.

Luego consigan pasar o no de bachiller, o vayan o no a la universidad, te los encuentras en el mundo laboral.

Tu puedes haber acabado o no tu carrera, tener menos o más estudios que muchos de estos acabarán estando por encima de ti. Llegas al trabajo y observas como ese insustancial es un alto cargo y está por encima de ti. Es el nene de papá o alguien le a conseguido enchufar. Y si no es así acabará llegando al mismo puesto por sus propios medios de trepa. Traicionará a sus compañeros, se hará el más fiel aliado del jefe, pisará al que haga falta, la chupará si es necesario. El caso es que este esquirol llegará más alto que tú con tus estudios, tu trabajo y tu esfuerzo.

Luego el caradura y anormal ira fardando por ahí de su éxito y de sus “logros”. Además a las mujeres parecen gustarle los impresentables como estos. Sus aires chulescos y de falsa superioridad parece atraerlas.

Así va el mundo y así es como funciona.

Mientas tú con tus más humildes y buenas intenciones te comes una mierda. Puedes ir detrás de una chica, mostrarle tu lado más sincero y portarte perfectamente con ella que siempre acabará con alguien de este tipo que la trate mal.

Y es que eso de trabajar, esforzarse y luchar por conseguir lo que quieres está muy bien (y es lo que defiendo y lo que se debe hacer), pero hoy en día así raramente se va a alguna parte. Hay que ser malo, vago, mentiroso y corrupto para llegar lejos en este mundo. Véase a los políticos o a muchos grandes empresarios que llegan arriba pisoteando incluso a sus amigos.

Y yo como vivo en este mundo, me quedo con un humilde trabajo, lo más cercano posible a lo que me gusta, que me de para vivir y para algún que otro lujo. Quien quiera pisotear que pisotee, yo me quedo con mi familia, mis amigos y con, espero, mi futura chica.

No nos convirtamos en uno de ellos y sigamos luchando.

Aclaración: con estúpidos me refiero a la gente que trata a los demás con prepotencia y de manera chulesca por esforzarse en sus estudios o en su trabajo, cuando a ellos le llega todo fruto de la suerte o de su maldad.

.

Dedicado: a todos aquellos que han llegado limpiamente y trabajando duro hasta donde están. A los que no son ambiciosos y no buscan nada más por que son felices con lo que tienen. Y a los que no están en la cima por haber rechazado la corrupción, la traición y el engaño.


Vive y deja vivir,
DaCoX