La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

sábado, 28 de junio de 2008

Pésimo estudiante, suerte desmesurada (II)

(Continuación...)

Entro, veo a mi gente, celebran mi resurrección. Repasan nerviosos y pesimistas. Dicen llevarlo mal. Al menos lo llevan. Llega la hora.

Llega el profesor. Reparte. Explica. Silencio y adelante. Miro el papel y sonrío. La gente comienza a sacar sus calculadoras y comienzan a teclear y esbozar sin parar un segundo.

Yo relajado, como nunca antes había estado en un examen, saco mi bolígrafo y comienzo a leer las cuestiones. No necesito calculadora, tampoco sabría usarla, pues no entiendo lo más mínimo, excepto alguna pregunta teórica puesta para que gente como yo no se sienta (sea) humillada.

Todos escriben interminables formulas, con sus respectivas gráficas, y piden uno y otro folio para continuar con sus planteamientos. Yo simplemente leo la pregunta, realizo una estúpida-voleaica deducción y respondo sin miedo, ya ves tú.

Transcurridos veinte minutos mi examen está completamente concluido. Repaso que estén todas respondidas. Confirmado veinte de veinte respuestas. Vaya una jodida obra de arte. Vergüenza me debería de dar...

Para los demás el examen acaba de empezar, para mi ya es historia. Una historia con un final trágico.

Por el respeto de no exhibir mi sabiduría (en realidad por vergüenza) me quedo varios minutos más observando a mis compañeros. Estúpidos subhumanos (como diría wacky), saber que muchos de ellos obtendrán mi mismo resultado.

Aprovecho la osadía de varias personas que se dirigen a entregar su examen para pasar desapercibidos entre ellos. Al entregar mi primitiva de cuatro opciones F, U, C ò K; cada una de las cuales conduce al mismo resultado. Al entregarlo me piden la identificación, por supuesto, no vaya a ser un genio que ha venido a sustituir a un auténtico idiota.

Al salir del aula comenzaba mi larga espera compañeril. Tras hora y veinte de examen ya comienzan a salir algunos alumnos aliviados a la par que inseguros de su ejecución. Me preguntan y comparte soluciones conmigo, yo les digo que pierden el tiempo, yo solo vine para así poder irme.

Tras casi dos largas horas de examen, para mi de espera, la gente sale del examen y compara su taco de folios con los de sus semejantes. Se huele esperanza en el ambiente, pero yo estoy acatarrado. Yo me limito a mirar y sonreír. Me siento libre. Diferente. Inútil...

Al día siguiente recibo una llamada que me informa de que las notas ya están colgadas (¿maravillosa tecnología?). No me preocupo en mirarla, ya la sé (gracias a Dios no existen las notas negativas). Pasan un par de noches hasta que la madrugada del domingo tras un nuevo y espectacular triunfo español, un amigo me recuerda lo de las notas y me dispongo a verlas.

Un jodido 5!! Aquello no era posible. Nadie puede tener tanta suerte y mucho menos yo que soy un puto desgraciao’. España en semifinales y ahora esto, estoy lleno de una plétora emoción. Esto no durará mucho, pero ha sucedido. ¿Qué cojones me pasa? Estoy flipando.

Me río de la gente que tras varias semanas estudiando ha obtenido mi mismo resultado y de los suspensos me compadezco cruelmente (el karma acabará vengándose de mi, presiento que pronto). No hay duda que esta racha de buena suerte vendrá seguida de algo terrible. El mundo funciona así.

Las probabilidades de ganar una quiniela o primitiva no deben de ser mucho más bajas. Y por eso, ahora me arrepiento de haber ido esa mañana a la universidad a presentarme a aquel examen, en lugar de ir a la administración de lotería más cercana.

Quizá ese sea mi castigo, desperdiciar tal cantidad de suerte en algo tan irrelevante como ese examen...

.

Karma te estaré esperando,
DaCoX

miércoles, 25 de junio de 2008

Pésimo estudiante, suerte desmesurada (I)

Abril 08: final de las vacaciones de semana santa. Final del curro temporal para estas fechas, comienzo de las clases. La universidad espera, estamos a las puertas del segundo cuatrimestre...
A día de hoy la universidad aún espera y el cuatrimestre sigue en la puerta.

Mis expectativas: aprobar 5 este cuatrimestre (iluso).

Principios de mayo 08: algunos afortunados me han visto rondar por la universidad en los dos o tres días en los que he aparecido por allí. Los demás hablan de mi posible muerte.

Mis expectativas: aprobar 3 (algo asequible y más teniendo en cuenta que tengo semanas por delante).

Finales de mayo 08: el tiempo a pasado, demasiado rápido. Mi objetivo no era complicado, pero mi actitud perruna ha hecho que a estas alturas todo siga igual. Una semana para los exámenes y yo tan tranquilo. Continúo sin estudiar y sin apuntes.

Mis expectativas: aprobar 2 (algo relativamente fácil después de tanta tocada de huevos y con tiempo aún por delante).

15 de junio 08: es domingo, comienza la semana definitiva. Hasta hoy no he hecho más que trabajarme los huevos gustosa e imparablemente. Ya solo me da tiempo de presentarme al último examen, el del viernes. Mañana es lunes, habrá que empezar a estudiar, me da tiempo.

Mis expectativas: aprobar 1 (joder 1, no puedo liarla)

19 de junio 08: joder, que asco doy. Es miércoles noche, me queda un puto día y una noche. Bueno Dani de peores hemos salido. Estudiaré toda la noche, dormir es prescindible. Pero, ¿qué pasa? Mierda hoy juega España, pues nada a verlo.

Grande España, bueno ahora toca estudiar. Uff cuanto tiempo sin hacer esto, es aburrido y me canso. Bueno mañana voy a la biblioteca y me encierro allí a estudiar todo el día, espero que sea suficiente. Ale a dormir.

Mis expectativas: en 1 día hacer lo que muchos llevan haciendo semanas (no haber pisado las clases tampoco ayuda mucho).

20 de junio 08: no me acordaba de lo que era madrugar, molar no mola mucho la verdad. Arranco para la biblioteca. Empiezo a leer, no parece tan difícil. Algunos conceptos no muy difíciles, cosas fáciles y comprensibles, ¡venga Dani! (claro que es el tema 1, el de introducción, xD). El segundo tema cambia completamente, empiezo a no entender nada. A partir de ahí leo temas automáticamente sin entender nada. Todo habla de formulas, de gráficas, de cálculos y de mis archienemigas: las integrales!!

Todo esto es difícil, pero sin apuntes es imposible. Así estoy. Me canso pronto de estudiar, me he leído todo el temario sin entender ni papa, sin hacer un puto ejercicio y sin usar la calculadora. Es como leer un libro de matemáticas y pretender aprobar un examen de problemas.

Decido irme a tirarme al césped, que parece que es lo único que tengo de universitario (junto a las cartas y la birra). Me relajo y digo: ya esta noche haré algunos ejercicios y me aprenderé las fórmulas...
Por supuesto me acosté sin hacer nada de esto.

Mis expectativas: ir al día siguiente a la uni sólo para ver a mis compañeros que tanto hace que no visito. Han de saber que aún vivo. Es decir: aprobar 0.

21 de junio 08, EL DÍA: madrugo de nuevo, cojo mi cartera (que no la mochila), las llaves de casa y del coche y un bolígrafo. No necesito nada más.

Me dirijo hacia la universidad con un amigo que intenta repasar, sin éxito, por el camino. Llegamos y me dirijo hacia la clase...


(Continuará...)

lunes, 23 de junio de 2008

A semifinales!!


Dos palabras: IKER CASILLAS.


Mi español favorito demostró quien es y como se las gasta.

Grande españa, grande Iker.

Mi ídolo,
DaCoX

Cosa

¿Que qué es esto? Poner "cosa" en google y advinar cuál es la primera imagen que aparece.

El porqué, vete tu a saber xD.

Felicidades al dibujante, no quiero juzgarte...xD

.

Que cachondo el google,
DaCoX

domingo, 22 de junio de 2008

Aquí seguimos


Hace un momento estaba abajo y ahora estoy arriba. ¿Por qué? No lo sé. Muchas veces es al contrario.

Puto ser humano. Incomprensible, impredecible, autodestructivo. Pero maravilloso joder.

No busco explicaciones, no quiero respuestas. Quiero un segundo más, dos siendo egoísta, nada más... o mucho menos.

¿Qué pasaría si...? Nada, nada. Déjate de idioteces. Los "isi" nunca fueron buenos.

¿Tiempo perdido? Quizá. Para mí el tiempo solo se pierde cuando no se tiene.

¿Qué digo? Eso digo yo...

La locura es algo maravilloso.

.

Cállate,
DaCoX

viernes, 20 de junio de 2008

Un año después

El aire está más viciado.

El cielo es menos azul.

La vida es menos vida.

Personas un año más humanas, otras llegan, y otras ya no están.

Todo se perdió y ha vuelto a florecer.

Cerré los ojos y al abrirlos aún seguía aquí...

...

Me equivoqué de escalera mecánica y continúo en el mismo lugar, subiendo hacia abajo.

Cogí el tren equivocado, pero además me dormí; y tiempo después me encuentro de nuevo en la misma estación.

Me tiré de cabeza al mar, con la intención de bucear profundo, pero me lancé con flotador y en la superficie sigo.

Gané a las máquinas, gané a las cartas; aposté todo lo que tenía al rojo y me quedé igual que antes.

Comencé a construir la casa en el terreno equivocado, ahora se hunde, he de comenzar de nuevo.

Caes inconsciente. El tiempo pasa, pero despiertas y todo sigue igual...

...

Y es que este año ha sido como un viaje en la mejor de las atracciones: divertido, rápido, con momentos aburridos, con momentos de emoción, con altibajos, con giros inesperados... pero ha terminado donde comenzó.

.

El tiempo pasa ajeno a mi. Un año después sigo aquí.
DaCoX

miércoles, 18 de junio de 2008

Así es Dexter (Temporada I)

Sus mejores frases de la primera temporada:


Soy un monstruo muy pulcro (auto describiéndose).
.
Yo no siento nada por nadie (auto describiéndose).
.
Igual que yo, vacío por dentro (mirando a una caja de donuts vacía).
.
Sueño que floto sobre la superficie de mi propia vida, viéndola pasar, observándola. Soy un intruso que mira.
.
Míralos, pueden reírse y jugar, les resulta muy fácil. Yo no soy como ellos, y en ocasiones puedo ser un verdadero monstruo.
.
Veo su dolor, de algún modo incluso entiendo su dolor, pero no puedo sentir su dolor.
.
Si Dios prestara atención a los detalles y si yo creyera en Dios, él estaría ahora conmigo en esta habitación.
.
La vida no tiene secretos sino verdades ocultas, que yacen bajo la superficie.
.
Para muchos la muerte es algo muy duro, pero yo no soy como los demás. El dolor es lo que me incomoda, y no porque sea un asesino, sino porque no entiendo toda esa emoción, y es algo muy difícil de fingir. En estos casos las gafas de sol son muy útiles (tras la muerte de un compañero).
.
Mantener cara de lastima durante dos horas es algo muy complicado (en un funeral).
.
Conversación.

Rita: cuando hayamos plantado el limonero podremos hacer nuestra propia limonada.

Hija: ¿Podré montar un puesto?

Dexter: Claro, mañana por la mañana pediré la licencia para poder abrirlo.

Rita: Gracias por hacer esto Dexter, siempre quise tener frutales en mi jardín.

Hijo: Pero siempre acaban muriéndose.

Rita: No lo puedo evitar mato a las cosas.

Dexter: Debe ser horrible...(con cara de crack)
.
Si alguien se acercara demasiado, vería como soy en realidad, así que es hora de ponerme mi mascara.
.
Me encanta hallowen es la única época del año en la que todo el mundo se disfraza, no solo yo. A la gente le divierte fingir que es un monstruo, yo me paso la vida fingiendo no serlo. Prefiero pensar que soy un maestro del disfraz.
.
Todo el mundo oculta quien es al menos en ocasiones, pero a veces entierras esa parte tan hondo que necesitas que te recuerden que está allí. Y algunas veces solo quieres olvidarte de quien eres.
.
La vida es tan fugaz, tan frágil, que cada respiro puede ser el último.
.
No soy ni hombre ni bestia, soy algo totalmente diferente, con mis propias reglas, soy Dexter.
.

.

Si no queréis conocerme, sed buenos,
Dexter

martes, 17 de junio de 2008

Dexter


¿Psicópata? ¿Asesino? ¿Loco? ¿Enfermo? ¿Desequilibrado? ¿Demonio?

No. Tan solo Dexter.

Dexter es todo un justiciero. Un enfermo libertador. Un héroe asesino.

Dexter nace normal y hasta los tres años es un niño completamente normal. A esta edad es testigo de los hechos que marcarán su forma de ser, y por lo tanto, su vida. Ve morir de manera atroz y sanguinaria a su madre.

Este recuerdo será bloqueado por su mente y pasarán los años sin saber lo que ocurrió aquel día.

Con el paso del tiempo se da cuenta de que es diferente a los demás. Su comportamiento es distinto y posee unas necesidades especiales.

Es un ser vacío, no comprende los sentimientos, ni a las personas. Y siente la necesidad de matar, no puede evitarlo.

Su padre es el que le ayuda a controlar estos impulsos y a canalizarlos de una manera útil para la sociedad. Ya que es imposible que evite matar, su padre, que es policía, le enseña a pasar desapercibido, a no llamar la atención. Le enseña a estudiar a sus víctimas (asesinos, violadores, maltratadores, escoria...) y a ser sigiloso a la hora de capturarlas. Una vez capturadas le enseña como matar sin dejar rastro, sin dejar una sola huella, un solo rastro de su existencia.

Tras muchos años reprimiéndose y frenando sus impulsos, cada vez mayores, con animales, llega la hora de poner en práctica todo lo aprendido. Tras su primer crimen, les suceden muchos otros igual de exitosos. Para él todo esto es muy fácil, incluso divertido. Él sacia sus necesidades y al mismo tiempo saca la basura.

Pero para Dexter todo esto es la parte fácil. Lo que le resulta realmente difícil es relacionarse, fingir en todo momento. Fingir que es una persona normal, fingir que siente. Para ello se comporta como el resto de las personas, imitando sus sentimientos y forma de comportarse.

Sólo él sabe quién es. Sólo él debe saberlo. El mas mínimo error le condenaría para siempre. Héroes como él no tienen cabida en este mundo.

Como él diría:
No soy ni hombre ni bestia, soy algo totalmente diferente, con mis propias reglas, soy Dexter.

.
PD: grandísimo personaje, grandísima serie, ¿qué hacéis aún aquí?
.

Mi ídolo,
DaCoX

miércoles, 11 de junio de 2008

Love Machine

No hay mucho que decir, simplemente: Arctic Monkeys.

Love machine, el título lo dice todo, una canción simpática, alegre, muy cachonda. La pongo por que ultimamente no paro de escucharla, engancha, muy guapa.

Dejo que la escucheis en este simpático video creado por alguna fan, a la que parece gustarle algo más que las canciones de los arctic.

Disfrutarla.



Letra de Love Machine

Ladies you're damn right
You can't read a man's mind
We're living in two tribes
And heading for war
Nobody's perfect
We've all got to work it
But fellas we're worth it
So don't break the law

Your call's late
Big mistake
You've gotta hang about in limbo for as long as I take
Next time
Read my mind
And I'll be good to you
We're gift wrapped
Kitty cats
We only turn into tigers when we've got to fight
(Right)
Let's go
Eskimo
Out into the blue

Come take my hand
Understand
That you can
You're my man
And i need you tonight
Come make my dreams
Honey hard as it seems
Lovin' me
Is as easy as pie

I'm just a love machine
Feeding my fantasy
Give me a kiss or three
and I'm fine
I need a squeeze a day
Instead of this negligee
What will the neighbors say
This time

I've been goin' crazy while you sleep
Thinkin' of a language that the two of us can speak
So Mr. Prehistoric make your wheel
and I'll be underwater 'cause i like the way it feels

(I said) Your call's late
Big mistake
You've gotta hang about in limbo for as long as I take
Next time
Read my mind
And I'll be good to you
We're gift wrapped
Kitty cats
We only turn into tigers when we've got to fight
(Right)
Let's go
Eskimo
Out into the blue

Come take my hand
Understand
That you can
You're my man
And i need you tonight
Come make my dreams
Honey hard as it seems
Lovin' me
Is as easy as pie

I'm just a love machine
Feeding my fantasy
Give me a kiss or three
And I'm fine
I need a squeeze a day
Instead of this negligee
What will the neighbors say
This time

Oh
It's very new
Can anybody tell me what to do
Oh
This feeling's very strange
Can anybody tell me what's your game

Oh
A little education
Oh
To give me motivation
Oh
We'll turn the situation
'round

Oh
Oh
Making you a stranger
Oh
I'll only rearrange you
For now

(Oh) I'm just a love machine
Oh
So give me motivation
(Oh) I'm just a love machine

(Oh) I'm just a love machine
Oh
So give me motivation
(Oh) I'm just a love machine

.

Love machine,
DaCoX

martes, 10 de junio de 2008

Hay algo

Nadie le escucha. Nadie le comprende. Nadie le da una oportunidad. No saben quién es, no le permiten mostrárselo.

Cree pasar desapercibido, pero su indiferencia provoca expectación. Le miran extrañados, ¿qué soy?. Aunque observado, avanza sin pena ni gloria.

Todos miran, nadie se acerca, ¿qué ocurre?. Parece portar un arma, pero va desarmado. Aunque así fuera, no miran con miedo. Solo con atención, ¿qué esperan de mi?

Quizá algún día encuentre las respuestas. Pero, ¿por qué no hoy?

Sus pies se mueven guiados por la curiosidad. Se acerca hacia la muchedumbre, que comienza a alterarse. Todos aligeran su paso sin desviar la mirada de él. Sus respuestas intentan huir, ¿qué hacer?

Solo un joven se queda quieto e inalterado. Su mirada es seria y madura, le mira sin sorpresa. Él es su manual de respuestas. Se detiene, lo mira:

-¿Por qué tú no huyes? –pregunta al divisar la desolada ciudad-

-¿Debería tener alguna razón para hacerlo? –le rebate desafiante-

-Tus vecinos parecen tenerla –responde inocentemente-

-No te conocen, les puede la incertidumbre. No les culpes, son débiles.

-Y tú, ¿me conoces? –pregunta sin comprender nada-

-Hay algo en ti. –dice seguro de ello-

-No comprendo. –cada vez más confuso-

-Sí, algo que no conoces. Algo capaz de cambiarlo todo. –dice tranquilo y con confianza-

-Pero, ¿qué?, ¿cómo?, ¿qué debo hacer?... –suelta desesperado-

-Has de descubrirlo tu mismo. –sentencia-

...

...Descúbrelo...

.

Buscando,
DaCoX

domingo, 8 de junio de 2008

¿Cuál es el problema?

¿Soy pesimista?, ¿o simplemente el peor de los optimistas?

...

¿El mundo me odia?, ¿o simplemente me alejo de él?

¿Estoy mal?, ¿o no quiero ver la parte buena?

¿Un problema?, ¿o múltiples soluciones?

¿Una dura caída?, ¿o la oportunidad de levantarte con más fuerza?

¿Una mala calificación?, ¿o la oportunidad de mejorar?

¿No tener nada?, ¿o poder empezar de cero?

¿Estar solo?, ¿o la oportunidad de conocer gente nueva?

¿Una pelea?, ¿o la posibilidad de una reconciliación?

¿Un corazón roto?, ¿o la oportunidad de fortalecerlo?

¿Ahogarse?, ¿o la opción de aprender a nadar?

¿Miedos?, ¿u oportunidades para comprobar tu valor?

¿No tener dinero?, ¿o vivir sin ataduras?

¿No saber nada?, ¿o todo por conocer?

¿Sueños rotos?, ¿o nuevas metas por las que luchar?

...

¿Veo la botella medio vacía?, ¿o simplemente me he bebido lo que falta?

.

¿Sigues respirando? Pues adelante,
DaCoX

sábado, 7 de junio de 2008

Dosis de locura


Siento una fuerza en mi interior que quiere salir. Me impulsa a la locura, pero algo la retiene. Una lucha constante en la que gana la decencia, el orden.

Pero cada vez empuja con más fuerza, mi cuerpo se queda pequeño. Voy a estallar. Debo hacer algo...

Busco en mi corazón, pero solo sabe latir. Busco en mi mente, pero caigo aturdido al suelo.

La locura comienza a apoderarse de mi. Me impide la entrada a la cordura. La barrera comienza a ser demasiado fuerte. Acabará tomando el control...

Intento retenerla, pero esa no es la opción correcta. Evito que se apodere de mi, intento enterrarla. Pero matarla es imposible; y si la entierro viva acabare explotando, perderé el control.

Abro los ojos, dejo que entre la luz. Todo mi interior es deslumbrado. Mi cerebro no lo soporta, se resiente. Aprieto los dientes, frunzo las cejas, abro la boca...

Una parte de mi escapa por ella, sale violentamente. Mi lengua es empujada con fuerza, quiere salir, pero tan solo un enorme grito lo hace.

Mi alma aprovecha tan poderosa liberación de energía para escapar. Cree que la confusión podrá conmigo. Pero lanzo una mirada fulminante con la que regresa acobardada. Me pertenece, lo sabe, y me teme.

Me siento aliviado, vuelvo a ser yo. El contador está de nuevo a cero. Pero pronto, todo esto volverá a suceder...

...

La locura acaba contigo, pero solo si no la dejas salir. Ha de ser liberada a tiempo para que en lugar de condenarte, te llene de vida.

Para que no reine el caos a veces es necesario soltar unas pequeñas dosis de éste.

.

Con el contador lleno de nuevo,
DaCoX

jueves, 5 de junio de 2008

Correspondencia

Esperando el autobús he presenciado una tierna escena entre semejantes de diferente sexo, por supuesto. Sino no seria tan tierna, pero eso es otro tema...

Ninguno de los dos era muy agraciado físicamente, pero iban cogidos de la mano hablando con amorosa complicidad. Eran realmente felices, ambos se sentían amados. Transmitían paz y amor al observar su mutuo comportamiento.

Y es que mejor que amar a una persona, es, además, sentirse amado. Pero cuán difícil es encontrar un amor correspondido, como mínimo, de igual medida.

Tras unas cuantas carantoñas y unas bonitas palabras de despedida, él se dispuso a subir al bus. Vaciló al subirse, se volvió y le pidió a su amada el último beso, al menos del día.

Luego subió por las escaleras (era un autobús de dos plantas) y, desde la parte frontal superior, se despidió de ella definitivamente con un gesto con la mano y una cara de inmensa felicidad, una felicidad contagiosa. Ella sonrió con la misma intensidad y una vez se hubo ido, se quedo pensativa y abrazada a su carpeta como si ésta fuera su amado.

Esto me dio que pensar.

Poco o nada importa el amar a una persona. De nada sirve el amar sin ser correspondido, esto tan solo es sufrimiento, impotencia.

Normalmente (es decir, siempre y más actualmente...) nos vemos atraídos por personas que destacan sobre las demás por su físico (es decir, tías que de solo verlas todos tus sentidos enloquecen, al igual que ellas con nosotros). Esto es un problema, por que a no ser que tu también poseas un físico sobresaliente, no se fijarán en ti.

Muchos/as solo por no poseer un físico a lo que consideran su altura ya no te dan la más mínima oportunidad.

En cambio los protagonistas de esta historia, no deslumbraban físicamente. Probablemente se comenzaron a conocer como amigos, como a una persona más. Y de ahí surgió una mutua relación amor-amistad que acabaría en relación. Se dieron cuenta de que se amaban y lo más importante, que el otro sentía lo mismo. Esto no se puede dejar escapar.

Me alegraron el día, me llenaron de una felicidad desbordante, que más tarde sería sustituida por la envidia. Realmente no era envidia, sino un sentimiento de vacío, de la ausencia de ese sentimiento de amor en mi interior. Tras un rato buscando en mi interior, descubrí que nunca había experimentado esa experiencia, y si lo hice fue de forma efímera, fugaz.

Al rato tras asumir todo lo que se me vino por la cabeza y el torrente de sentimientos, volvió la felicidad a mi. Era maravilloso que ese tipo de sentimientos interpersonales danzaran por el mundo. Lastima que estos sentimientos sean eclipsados por la barbarie que ronda por el mundo. La maldad y la codicia dominan el mundo, pero estas pequeñas cosas son las que mantienen a la humanidad al borde de la destrucción, impidiendo que cruce la frágil línea.

Y es que el amor puede ser maravilloso, sobretodo si superas las barreras físicas y superficiales y encuentras la correspondencia.

.

Ajeno a toda historia,
DaCoX

miércoles, 4 de junio de 2008

Inteligencia innata

La sociedad nos divide, desde muy pequeños, según nuestra inteligencia. Pero, ¿qué es la inteligencia?

Parece ser que es la capacidad de concentración y de memorización del individuo, al menos eso nos dan a entender. Desde pequeños nos meten este concepto de inteligencia en la cabeza y nos dicen que debemos ser inteligentes. De esta manera lo que se consigue es impedir que la persona desarrolle su propia inteligencia, sus propias facultades.

Lo importante es memorizar lo que nos quieran meter en la cabeza, ser máquinas sumisas. Has de tener destreza para saber resolver problemas matemáticos y aplicar formulas científicas. Así puede que algún día contribuyas a la destrucción del planeta.

No se valora lo realmente importante, como el potenciar las facultades innatas de cada persona o simplemente preguntar lo que se quiere. Has de hacer “lo correcto”, lo que “se debe” hacer.

La actitud del individuo frente a la vida no es importante. El saber resolver verdaderos problemas, los que andan sueltos por la vida, tampoco importa. El tener algún tipo de habilidad ajena a todo esto, tampoco es valorada.

El idealismo, la rebeldía, el inconformismo, la libertad pronto es reprimida.

En ningún momento se le pregunta que sabe hacer, en que destaca, para poder potenciarlo. No se valoran otras habilidades como el saberse desenvolver con otras personas, la capacidad de reacción ante problemas reales, moralidad, autoestima, constancia, ambición (buena en algunos aspectos) o el autoestima, incluso la picardía.

Un ser superdotado es alguien con gran capacidad retentiva, soltura en la resolución de problemas matemáticos y buena disposición hacia el aprendizaje(devoran los libros). Todo esto no basta. Ya que, normalmente, este tipo de personas se sienten desnudas ante el mundo. No saben desenvolverse.

De hecho, a una persona para comprobar su inteligencia o para acceder a algún tipo de trabajo, se le pone a prueba mediante un test de inteligencia, de conocimientos. Este test consiste en preguntas de cultura general, conocimiento en diferentes materias, habilidad para resolver problemas numéricos, etc.

Puedes pasar estas pruebas de manera sobresaliente, y luego no saber desenvolverte en tu trabajo. Te falta algo...

En resumen, se valora lo que la persona puede llegar a ser en lo que se le dice, en lo que se le obliga; pero no se valora a la persona en sí.

En el plano político-gubernamental.

No les conviene que te desarrolles como persona, ya que eso supone pensar más de la cuenta. Has de limitarte a saber memorizar lo que ellos te digan, para poder así controlarte. También has de ser un as de los números y las materias relacionadas con estos; así puede que un día descubras algo que les haga millonarios.

Por eso hay tanto talento desperdiciado, tantas piezas que no encajan en este puzzle.

Es un peligro que te descubras a ti mismo y a tus propias facultades. Esto significa saber lo que se es y pensar por uno mismo. De esta manera, dejaremos de ser máquinas consumistas y regala votos. Algo terrible...

No te dejes convencer y aprende lo más importante, a ser tu mismo.

.

En busca del equilibrio,
DaCoX

martes, 3 de junio de 2008

Risas ausentes

Payasos... ¿a alguien le resultan graciosos estos seres? A mi personalmente NO.

Todo lo contrario, me producen... no se como describirlo, no es miedo, pero si me encuentro en plena noche a un tío disfrazado de payaso que se dirige hacia a mí, me provoca mucho mas temor que un tío con pasamontañas. En cambio, si se me acerca cualquier otro individuo vestido de cualquier otro personaje creado para la risa, como los payasos, no me infundiría ningún tipo de miedo.

Y es que les tengo un odio natural. No los soporto. Su comportamiento me da vergüenza, siento vergüenza ajena por la persona que se maquilla de manera tan extravagante y que cubre su cuerpo con ridículas vestimentas con el objetivo de hacer reír a los niños.

Chistes malos, extraños artilugios, hipócrita y estúpida sonrisa, movimientos sobre actuados, maquillaje extravagante, vestimenta chillona que daña la vista, peluca afro de color llamativo, nariz de idiota al que le acaban de soltar una ostia, zapatones enormemente ridículos, flor sospechosa al pecho, botones como platos y parches por toda la ropa.

Y es que se puede hacer reír a los niños de otras muchas maneras mas divertidas y agradables. No es necesario causarles ningún tipo de trauma irreversible.

De hecho, hay otros payasos, que sin vestir como tales, provocan muchas mas carcajadas. Estos los podemos encontrar en cualquier sitio, siempre están dispuestos a actuar.

Pero también es verdad, que existen otro tipo de payasos que generan mucha más rabia y son mucho más odiosos. Y estos también están entre nosotros.

Así que, pese a todo, les voy a dar una oportunidad.

.

Yo sólo me quedo con Krusty,
DaCoX