La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

sábado, 11 de mayo de 2013

Lo simple es bello porque lo bello es simple


Vienes a mí, y sólo con observarte sé que algo no va bien. Al verte reflejada en mi expresión, no lo soportas y te derrumbas. Me asombro del impacto que tus lágrimas causan en mí, se me revuelven los sentimientos al mismo tiempo que pienso en la belleza que hay tras tu desolación. Me quedo admirándote en un momento así, ¿cómo puede ser?

Porque, a veces, no hay nada más bello que la tristeza, nada más bonito que el caer de una lágrima.

Tu abatimiento me hace pensar, me hace actuar con ternura. Un segundo de tu imagen me hace sentir cosas que toda una vida sería incapaz de mostrarme.

Me rompo en pedazos, pero algo dentro de mí, me hace recomponerme bajo un paralizador sentimiento. Tu cristalina mirada, me hace vencer el dolor que tu rostro provoca en mi alma.

Saco fuerzas y corro el velo de la incomprensión al extender mi mano sobre tu mejilla. Cuatro de mis dedos acarician y comprenden tu tristeza, el otro la aparta de tu ojo.

Te miro con profundidad, con amor. Tu dolor es mi dolor, e intento cargar con las cicatrices para que no caigas en el recuerdo y seas así, capaz de brindarme la mejor de tus sonrisas. Aunque la peor en estos momentos me valga, aunque la peor a mi siempre me sirviera, siendo superior a la mejor carcajada que el mundo me pudiera brindar, sé que para ti no es suficiente y me trago mi egoísmo.

Con mi mano ya extendida, rebusco entre tu pelo, para acabar retrocediendo a aferrarme con fuerza a tu mejilla de nuevo. De mi pecho sale un pálpito que llega hasta tus oídos, tus párpados caen, un escalofrío recorre tu cuerpo y tus párpados se alzan de nuevo.

...

Tus ojos son hermosos y desoladores, bellos en tristeza. Son como rosas cabizbajas, mojadas por el rocío de lo que fuere una feroz tempestad, dentro del negro paisaje que deja tras de si una tormenta, cuyo único objetivo es dar vida a través de sus duros golpes a la tierra. Dolor y desolación, que se volverán vida con el primer rayo de sol por bandera.

Yo no soy vida, como podría serlo si me nutro de la tuya, si me alimento de tu mirada. Sólo soy el rayo que te indica que la tormenta ha pasado. Y si el rocío aun moja tus pensamientos, secaré tus lágrimas con mis manos y tus penas con mis labios.

Sólo soy una partícula de luz que ha descubierto el color en una rosa entre un millón, mi rosa, que menos que dejarme la vida en hacerte brillar. Sin ti solo soy un haz de luz trasparente que vaga por el aire, que está más cerca de la oscuridad que de la propia luz.

...

Mi otro brazo acude en tu ayuda, mi mano acaricia tu frente y se desliza por tu pelo, colocándolo tras tu oreja, la cual recorro y acorralo entre mis dedos para después dejar libre, apoyando la palma de mi mano sobre tu otra mejilla.

Te miro con tanto amor, que cierras los ojos como si me hubiera metido en tu interior, y sin mover mis manos de lugar, deslizo mis dedos por tus párpados humedecidos por el rocío, de tu ya extinguido llanto.

Cuando los abres, que preciosos...

Cuando me miran, que dolor....

Ese dolor es al que llaman vida, la vida que tú me das, la vida que solo el amor puede ofrecer y que yo he encontrado en ti.

El dolor se agudiza transformándose en una explosión de sensaciones, entre las cuales aparece un inmenso placer. Una sonrisa ha salido de tus labios y tus ojos decaídos se alzan, brillan entre unas arrugas que dan paso al níveo ejercito que tus atribulados labios tenían cautivo.

Beso tu sonrisa, siento tus dientes, y soy feliz. El cielo se ha despejado, las últimas gotas de rocío se desprenden de tus pétalos, dándole a la tierra el último suspiro de vida que necesita. Tu tallo se despereza y alza la vista buscando el sol que tanto ansiaba, y que yo jamás te pude dar.

El sol. Lo sepas o no, es algo que nunca te podré prometer. Yo solo soy un pequeño haz de luz, un pequeño haz de luz que rebusca en la noche y en días oscuros en los que el sol es preso, con la esperanza de poder ofrecerte algo de brillo en días nublos, en noches de luna ausente.

Puede ser más o menos de lo que cualquier otra persona te pueda ofrecer, pero lo que te puedo asegurar es que es puro y claro como el agua que a veces ahoga tus raíces, pero que no hace sino hacerlas crecer y colmarlas de un esperanzador futuro.

Todo se reduce a lucha, esperanza, confianza y amor.

Simpleza.

La belleza y la pureza se encuentran en lo simple.

Es sencillo. Simplemente estoy ahí y sufro contigo, porque no es complicado de entender, simplemente te amo.

El amor está en todas las cosas, se encuentra en todo lugar donde tu mirada decida ponerlo.

.

El mundo siempre te devuelve la mirada,
DaCoX


No hay comentarios: