La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

martes, 12 de febrero de 2013

CINE: Sin límites


El inicio de la película promete, un escritor sin vocación, deprimido y estancado, que no ve luz en su vida ni encuentra ningún tipo de inspiración. Esta luz llega cuando descubre la droga del ingenio. A partir de ese momento la historia toma un rumbo totalmente previsible.

El éxito al que le catapulta esta droga, contrasta con la necesidad de tomar constantemente la droga, sin la cual, el protagonista se ha convertido en un inútil desmesurado. Vale que no fuera muy inteligente, o muy carismático, pero de ahí a volverse en un ser incapaz de sumar uno más uno, me parece exagerado.

Esto se muestra claramente en el supuesto punto álgido de la película, cuando los matones le tienen acorralado y dice necesitar la droga, si no estará perdido (carece hasta de instinto de supervivencia). Después descubrimos que necesita la droga para que se le ocurran genialidades como atizarles en la cabeza con un televisor de plasma, solo a un genio puede ocurrírsele algo así para huir... Y mejor ni comentar la manera a la que recurre para drogarse... Lo que se supone como la parte clave y más emocionante de la película, es sencillamente irrisoria.

La guinda, que hace que ya deje de gustarme completamente el film y la historia que refleja, es el final. Es un completo yonqui y se encuentra perfectamente, toma la droga a diario y no padece ningún efecto secundario, pese a que esta te atrapaba y si dejabas de tomarla morías. A él no le ocurre nada y dice no necesitarla, se ha convertido en una especie de dios capaz de adivinar el futuro, e incluso de detectar problemas cardiovasculares con tan solo tocarte el pecho.

En resumen, una idea que podía parecer interesante se convierte en una tediosa historia que no va a ninguna parte, con un final precipitado, irrisorio y completamente irreal, en una película que pretendía ser realista, en cuanto a un ser capaz de usar toda su capacidad cerebral para mejorar el mundo. Muchas posibilidades, para acabar tomando el peor y mas "limitado" camino.


Nota: 5
.

"Sé que no eres estúpido, sólo espero que no cometas el típico error de los inteligentes: pensar que nadie es más inteligente que tú"
.
DaCoX

No hay comentarios: