La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

domingo, 10 de febrero de 2013

CINE: La vida de Pi



No quiero malgastar demasiadas palabras en esta "obra maestra" según los críticos. Que venga alguno de ellos y me explique al detalle el porqué de esta valoración e intente convencerme.

La historia no me la creo en ningún momento, me parece un engaño al espectador. Es una película llena de buenas intenciones, intentos por ser profunda, por tratar temas de gran trascendencia y de transmitir unos valores que acaban distorsionados o se pierden por el camino.

El arranque es aceptable y te hace darle una oportunidad, pero se desmorona cuando tras casi dos horas de film, de las cuales más de una es el "tormentoso" naufragio que no aporta nada. Parece un intento de hacernos creer en la amistad entre el hombre y lo salvaje, de dotar de alma a cada uno de los seres vivos y que veamos la conexión espiritual entre cada uno de los seres que pueblan nuestro mundo. No consigue nada de esto. Se queda en tan solo una fábula llena de impresionantes efectos especiales, vacíos de sentido en el transcurso de la historia.

Al final de la película se nos revela toda la mentira vivida y se nos lanza una reflexión que pretende ser culminante y asombrosa, pero que nos hace quedarnos igual. Nos hace sentirnos engañados y que la película tan solo ha sido un intento cuyo objetivo no ha conseguido. La historia se queda en tan solo un maquillaje filosófico mal aplicado a un film meramente visual, de efectos especiales sin más razón de ser que su propia presencia.

Nota: 5
.

"¿Qué historia prefieres?"
.
DaCoX

No hay comentarios: