La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

lunes, 19 de mayo de 2008

Bajadas y subidas

Me asombra mi capacidad para cambiar tan rápidamente, por no decir que de manera instantánea, de actitud.

Puedo pasar de estar arriba a estar abajo en cuestión de segundos, y de estar abajo a estar arriba en pocos minutos; desgraciadamente la primera es más común y más imprevista.

Obviamente no seré el único a quien le ocurre esto, pero es un tema del que no he tenido ocasión de hablar con nadie.

Aún así, con el paso del tiempo he aprendido a soportar estos cambios y a darles la vuelta; o eso es lo que creo...

En ocasiones, es imposible. Muchas de las veces ni siquiera hay una razón para tan repentinas bajadas de ánimo e intentas buscarla sin éxito. Al final te resignas y te dejas llevar por ese intruso sentimiento.

Y esto, es lo que he aprendido a evitar. Ahora me obligo a pensar, me obligo a buscar en mi interior, no las causas de tan negativo sentimiento, sino todo lo contrario. Analizo lo que tengo, lo que me rodea, lo que soy; y me digo a mi mismo: ¿¡De qué cojones te quejas!? Sabes que no tienes razón para estar así, pero si la tienes para estar de manera opuesta.
Luego me pego un par de tortazos y me digo: adelante y que no se vuelta a repetir.

No siempre funciona, pero es mejor que resignarse y estar triste sin motivo, mejor que dejarse llevar por algo que quiere controlarte, que quiere cambiarte.

Aunque siempre hay otras alternativas como la música (míticos grupos que crearon canciones capaces de levantar el ánimo al más desdichado), el deporte (nada mejor que unas cuantas decenas de flexiones y repeticiones con las pesas, para sudar ese sentimiento que te atormenta), la lectura o como ahora la escritura.

También puedes echar mano de un buen amigo que te escuche y sepa comprenderte, pero eso ya es más complicado de encontrar.

.

Be happy,
DaCoX

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del amigo. Por cierto, me he acordado de una cosa cuando has dicho lo de escribir. Según algunos estudiosos, eso de escribir en un blog es la salida que tenemos los jóvenes para desahogarnos. Según ellos, no nos importa si nadie nos lee, lo que cuenta es que nos sentimos importantes.

Pues será como ellos dicen, pero yo no me siento nada margi :P

Un saludo.