La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

sábado, 17 de mayo de 2008

Ni una página en blanco más

Hoy me apetecía poner una de las canciones que llevo escuchando desde que era pequeño por influencia de mi padre. Nunca me canso de escucharla, un letra sublime y profunda.
Para mí, unas de las mejores canciones del increible Manolo García. Maravilloso cantante y compositor, que también hace sus pinitos como pintor. Es un ARTISTA con todas las letras, de los que quedan pocos.

PÁJAROS DE BARRO - MANOLO GARCÍA

Letra De Pájaros De Barro

Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas.
Hago pájaros de barro.
Hago pájaros de barro y los hecho a volar.
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza
del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más.
Siento el asombro de un transeúnte solitario.
En los mapas me pierdo.
Por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta
que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.
Hoy son pájaros de barro que quieren volar.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra.
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
.

Transeúnte solitario,
DaCoX

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Faceta desconocida de Cis, por lo menos que yo sepa. Ahí se nota lo poco que hablamos xD. Ciertamente, puede decirse que Manolo García es de los pocos artistas españoles auténticos que quedan. En el otro lado estarían los productos genéricos de OT y similares.

Por lo menos su letra tiene sentido, cosa que cada vez es menos habitual.

un saludo

Anónimo dijo...

Oh ciertamente la constancia es lo más importante. No se si será la emoción del principante o algo así, pero tengo planeada una nueva entrada para esta noche a lahora de cenar más o menos. Aunque dudo mucho que estés en tu casa para verla xD.

un saludo

Labana dijo...

Me encanta!!!


te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho Manolo García en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo entrevista a Manolo García en La 2 Noticias

Saludos

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)