La razón, ni me falta, ni me asiste.


Escribo para saber lo que pienso.


............................- DaCoX -..........................

jueves, 1 de mayo de 2008

Todos los tontos tienen suerte

Puedes esforzarte todo lo que puedas que siempre habrán individuos que te miren con su estúpida cara por encima del hombro.

Y es que la vida es injusta, y esto no es nada nuevo. Parece ser que el karma ayuda a estos pobres diablos de estupidez innata. Ya que al pobre le han dotado de nacimiento de una asombrosa ignorancia y una destacable idiotez, habrá que ayudarles pensará el karma.

Los ves en todas partes y eso te revienta. Todo empieza en el colegio, donde ves al típico niño tonto, creído y vacilón que se cree que todo lo sabe pese a no tener ni idea de nada y suspender notoriamente. Pero inexplicablemente ves como, de una manera u otra, avanza cursos.

Luego llega el instituto, donde más o menos tú te lo intentas currar y pasas como vas pudiendo con tus mejores o peores notas. En cambio éste no da palo al agua, no hace lo más mínimo. Los profesores inútil, estúpida e ignorantemente ayudan al pobre chaval por que le cuesta. Cuando en realidad pasa de todo. Pero claro a los profesores les da pena, abren la mano y el tío con toda su cara va pasando de curso sin estar al nivel.

Tarde o temprano llega a bachiller y él tan contento. Piensa, no hago nada salvo estar de cachondeo y reírme de todos; y además los estúpidos de los profesores se vuelcan conmigo, les replico y ruego un poco y me acaban pasando. El caso es ese, que están a tu lado, al mismo nivel que tú sin merecerlo, sin trabárselo lo más mínimo.

Luego consigan pasar o no de bachiller, o vayan o no a la universidad, te los encuentras en el mundo laboral.

Tu puedes haber acabado o no tu carrera, tener menos o más estudios que muchos de estos acabarán estando por encima de ti. Llegas al trabajo y observas como ese insustancial es un alto cargo y está por encima de ti. Es el nene de papá o alguien le a conseguido enchufar. Y si no es así acabará llegando al mismo puesto por sus propios medios de trepa. Traicionará a sus compañeros, se hará el más fiel aliado del jefe, pisará al que haga falta, la chupará si es necesario. El caso es que este esquirol llegará más alto que tú con tus estudios, tu trabajo y tu esfuerzo.

Luego el caradura y anormal ira fardando por ahí de su éxito y de sus “logros”. Además a las mujeres parecen gustarle los impresentables como estos. Sus aires chulescos y de falsa superioridad parece atraerlas.

Así va el mundo y así es como funciona.

Mientas tú con tus más humildes y buenas intenciones te comes una mierda. Puedes ir detrás de una chica, mostrarle tu lado más sincero y portarte perfectamente con ella que siempre acabará con alguien de este tipo que la trate mal.

Y es que eso de trabajar, esforzarse y luchar por conseguir lo que quieres está muy bien (y es lo que defiendo y lo que se debe hacer), pero hoy en día así raramente se va a alguna parte. Hay que ser malo, vago, mentiroso y corrupto para llegar lejos en este mundo. Véase a los políticos o a muchos grandes empresarios que llegan arriba pisoteando incluso a sus amigos.

Y yo como vivo en este mundo, me quedo con un humilde trabajo, lo más cercano posible a lo que me gusta, que me de para vivir y para algún que otro lujo. Quien quiera pisotear que pisotee, yo me quedo con mi familia, mis amigos y con, espero, mi futura chica.

No nos convirtamos en uno de ellos y sigamos luchando.

Aclaración: con estúpidos me refiero a la gente que trata a los demás con prepotencia y de manera chulesca por esforzarse en sus estudios o en su trabajo, cuando a ellos le llega todo fruto de la suerte o de su maldad.

.

Dedicado: a todos aquellos que han llegado limpiamente y trabajando duro hasta donde están. A los que no son ambiciosos y no buscan nada más por que son felices con lo que tienen. Y a los que no están en la cima por haber rechazado la corrupción, la traición y el engaño.


Vive y deja vivir,
DaCoX

1 comentario:

Ans.hi dijo...

Cuanta razon tienes... No habra gente asi ni na en el mundo... >.<

El texto genial, y lo mas sabio de todo la ultima frase: "Vive y deja vivir"

un saludo!
PD:Muy bueno tu blog, he estado leyendo algunas entradas y esta fantastico ^^